4844894948

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sueños:
Se puede definir al sueño como un estado de reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica y por una respuesta menor anteestímulos externos. El estado del sueño constituye una variación de la conciencia, la cual es definida como la comprensión subjetiva tanto del ambiente que nos rodea como de nuestro mundo interno.
Etapas delsueño:
* Etapa 1: se llama somnolencia. En ella se dan estados de relajación muscular, la respiración muscular, la respiración regular y pequeñas sacudidas en piernas y brazos. Se experimenta unasensación de caerse. La frecuencia cardiaca disminuye todavía más cuando uno pierde el conocimiento e inicia un sueño ligero.
* Etapa 2: Minutos después, se ingresa a la etapa2, denominada sueñosemi-profundo, en la que se producen pocos movimientos corporales. En esta fase acostumbrada presentarse la enuresis y el sonambulismo.
* Etapa 3: Se le denomina sueño profundo. Aquí el descansofísico y psíquico es máximo; en este periodo es muy difícil despertar a la persona.
* Etapa 4: Las siglas MOR significan movimiento ocular rápido, pues cuando se producen en los ojos una serie demovimientos bruscos descontrolados, de un lado hacia otro, como si frente a la vista se transmitieran imágenes a una gran velocidad con los ojos cerradas.
Las etapas mencionadas se conviertan en unciclo que se repite más o menos cada 90 minutos, iniciando por la fase 1 y terminado en la 4. Se dan cuatro cinco periodos de etapa 4 que ocupan alrededor de 90 minutos, un poco más del 20% del tiempo.La sensación de sueño es provocado por un neurotransmisor llamado serotonina.
Funciones del sueño: promueve la regeneración de procesos mentales, en especial de facultades mentales superiores, comola fijación de la atención, los mecanismos conscientes, las habilidades cognitivas finas y las que tienen que ver con la relación social.

Alteraciones del sueño:
Insomnio: se caracteriza por la...
tracking img