5 Consejos Para Presentar Una Hoja De Vida Atractiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 consejos para tener una hoja de vida atractiva

Sobresaltar logros u objetivos y claridad en la información son algunos puntos importantes.
Comparte este artículo »
344Share
Conozca algunas claves para tener un currículo que sea llamativo en el mercado laboral.

Una de las estrategias primordiales en el proceso de buscar empleo, es tener una hoja de vida suficientemente atractivacomo para conseguir una entrevista con el personal de Recursos Humanos. Es por esto que el saber redactar su currículo en forma llamativa, puede ser la diferencia entre ser contratado o fracasar en el intento.

De modo, que aunque una hoja de vida puede tener muchas formas de escribirse y presentar la información, existen algunas pautas básicas que pueden ayudarlo a hacer más llamativa suinformación.

Es común encontrar candidatos con experiencia laboral y académica destacada, pero que generalmente sus hojas de vida no son tenidas en cuentas debido a fallas en la estructura, la información o inclusive, por no tener una hoja de vida llamativa para un empleador.

Conozca cinco consejos básicos para hacer que su hoja de vida sea más atractiva. De esta manera, usted podrápotencializar la información que tiene en la actualidad y organizarla de forma que sea más llamativa para un empleador.
1. Sea preciso y claro
Un currículo llamativo para un empleador debe tener máximo entre 2 a 3 páginas. Recuerde que es trascendental que usted resuma su vida laboral y académica en forma simple, sencilla y clara. No incluya diplomas, certificaciones ni ningún documento anexo, estos seránpedidos si son necesarios a su debido momento.

"Una hoja de vida atractiva no debe ser más larga de dos cuartillas por el poco tiempo que se tiene ahora para leer. Debe ser muy esquemática e ir por aéreas y contener información precisa y detallada. Una parte importantísima es la presentación y ortografía, muchas hojas de vida son descartadas por tener errores, por lo que en este aspecto lahoja de vida debe ser impecable, porque es la presentación de una persona", afirma Luisa Fernanda Castro, socia consultora de la empresa Gestión Competitiva Ltda.
Haga su hoja de vida de manera ordenada, con secciones, un solo tipo de letra y con la información justa y necesaria.

"A mí me gustan las hojas de vida que son fáciles de leer, claras y concretas , que no tengan saturación deinformación ni mezclas de tipo de letra, que sea agradable a la vista y sobria. Es agradable que una hoja de vida impacte al instante pero por su sencillez, porque está bien hecha, organizada y es clara", afirma Alexander ballesteros, coordinador de Recursos Humanos de Quality Human.

2. Defina su Perfil profesional

Toda hoja de vida debe tener un perfil profesional para que el empleador sepa haciadónde va enfocada la trayectoria laboral y académica de un aspirante. Esta información debe ser corta y contener habilidades, experiencias y competencias básicas de un trabajador.

"Un perfil no debe ser muy largo, aproximadamente de un párrafo que no exceda las 60 palabras. Hay dos temas importantes que tiene que incluir, lo primero es describir la experiencia profesional y académica, y losegundo es hablar sobre las habilidades del empleado como tal, pueden ser competencias interpersonales, aptitudes o cualidades que la persona tenga", afirma Alejandra Fuentes, profesional de selección de la empresa S.OS Empleados S.A.

El perfil profesional es el gancho para que un empleador siga leyendo su hoja de vida, de modo que redactarlo de manera adecuada puede darle ventaja sobre otroscompetidores.

3. Destaque logros y objetivos en la experiencia laboral

Una de las mayores claves de una hoja de vida atractiva es resaltar adecuadamente los logros y objetivos que usted ha conseguido durante su vida profesional. Muchas veces le gente erra en este punto al poner solamente las funciones que realizaba en un anterior trabajo.
Más allá de las tareas y responsabilidades de un...
tracking img