5 De mayo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
05mayogmehonores

Recuerdan autoridades civiles y militares batalla del 5 de mayo
--Toman protesta 370 conscriptos del SMN--
Gastón Monge

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Al celebrar el 148aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades municipales, civiles y militares, acudieron la mañana de ayer a la plaza Morelos, para rendir tributo a los héroes que derrocaron al ejército francés en1862.
En el evento, 370 conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1991, así como efectivos del ejército mexicano, asistieron a la ceremonia de jura de bandera y a la toma de protesta de quienesformaran la reserva militar.
A los pies de la monumental asta que enarbola la Bandera Nacional, se monto un pequeño estrado, en donde se sentaron el general brigadier del Estado Mayor Presidencial,Rigoberto Espinosa Rodríguez, el alcalde Ramón Garza Barrios, y funcionarios municipales y educativos, para dar testimonio de este evento cívico.
Luego de la presentación de los asistentes y de la tomade protesta de los conscriptos, se procedió a rendir honores a la bandera, para después ofrecer un discurso alusivo a la batalla del 5 de Mayo, en voz del capital segundo de caballería, Luis VelázquezEstrada.
“El ejército se mantiene y se mantendrá como vanguardia de las instituciones y como salvaguarda de la defensa de la patria. Como miembros del instituto armado, no permitiremos que México nossea arrebatado por un puñado de traidores”, dijo.
Al ser entrevistado al respecto el alcalde Ramón Garza Barrios, dijo sentirse honrado de estar presente en dicho acto.
“A nosotros nos da muchogusto acompañar a los oficiales militares en este acto, este es uno de los valores cívicos que debemos reconocer siempre, y que año con año da a los mexicanos ese patriotismo, en el que son honradasnuestras fuerzas armadas por la batalla de Puebla del 5 de mayo, en el cual salieron triunfadores ante un ejército mucho más equipado, mucho más capacitado, con mayor experiencia, pero que cuando se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 De mayo
  • 5 de mayo
  • 5 de mayo
  • 5 De mayo
  • 5 De Mayo
  • 5 De Mayo
  • 5 de mayo
  • 5 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS