5 Errores típicos de los emprendedores chilenos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
5 errores típicos de los emprendedores chilenos
Revisarlos y entenderlos ayuda a identificar si acaso no estamos cayendo en las mismas equivocaciones que otros emprendedores, además de alertarnospara intentar posibles soluciones.
En una guía anterior vimos cuáles son los 10 errores más comunes de los emprendedores en cualquier parte del mundo. Revisarlos y entenderlos ayuda a identificarlos siacaso no estamos cayendo en este mismo tipo de equivocaciones, además de alertarnos para intentar posibles soluciones.
En este artículo identificaremos lo que considero son los cinco errores máscaracterísticos de los emprendedores chilenos, y que pueden tener relación con los anteriores:

Foto: Ateos
1.- Falta de confianza en las personas:  Desconfiamos hasta de nuestra sombra, con el viejopretexto de que –“cuando pueda me va fastidiar”—.  Esto deriva en que no se comunican correctamente las buenas ideas y estas se van diluyendo porque no se socializan.  Crear climas de confianza esbásico en todo emprendimiento.
2.- No compartir la propiedad:  Un poco derivado de lo anterior, pero en general nos cuesta trabajo asociarnos dado tendemos a querer controlar todo. Los juegos de“uno-gana-todo” en lugar de “todos ganan” esta muy arraigado en nuestra cultura empresarial.
3.- Poca tolerancia a la crítica (constructiva): creemos o aparentamos, que es peor, que somos lo mejor de lo mejory hacemos las cosas perfectas. Curiosamente creo que esto es consecuencia de la inseguridad y poca autoconfianza. Por consiguiente polarizamos las posturas con tal de defender nuestra “zona deconfort” (o que no nos vean a menos).

4.- No saber vender: Hay que salir con seguridad (que no es lo mismo que arrogancia) y comunicar correctamente. Si a esto le agregamos que en general damos un malservicio al cliente… mal asunto.

5.- No aprender de los errores: también como se ha comentado en otras guías, el error  es tremendamente penalizado en nuestra sociedad, pero de forma individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERRORES DE EMPRENDEDORES
  • bailes tipicos chilenos
  • vailes tipicos chilenos
  • Recetas Típicas Chilenas
  • Personajes Tipicos Del Altiplano Chileno
  • Recetas Típicas Chilenas
  • Comidas típicas chilena
  • Bailes Típicos Chilenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS