5 Generacion pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinta generación de computadoras

Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.
La quinta generación de computadoras fue un proyecto ambiciosolanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces deresolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.

Características Estructurales:

* Estarán hechas con microcircuitos de muy alta integración, quefuncionaran con un alto grado de paralelismo, imitando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano.
* Computadoras con Inteligencia Artificial
* Interconexiónentre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes integradas
* Integración de datos, imágenes y voz (entorno multimedia)
* Utilización del lenguaje natural (lenguaje de quinta generación)* Empleo de programas de mayor nivel
* Nuevos dispositivos de entrada y salida

Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemasespeciales, sistemas multimedia (combinación de textos, gráficos, imágenes y sonidos), bases de datos distribuidas y redes neutrales, son sólo algunos ejemplos de esas necesidades.
Aplicaciones dela Informática en cuanto a la quinta generación:
* Sistemas Domésticos de Control:
Se conocen ya los primeros modelos de sistemas domésticos de control, objeto de una nueva disciplina llamadademótica. Consiste en mecanismos de control remoto diseñado para un uso en domicilios particulares sistema dispone de una unidad central que permite programar digital o gráficamente las funciones deseadasy ordenar su ejecución de manera inmediata o diferida.
* Automóviles:
Una automatización -inteligente- se esta introduciendo desde la década de los 80 en los automóviles. No solo se trata de...
tracking img