Promodel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Estamos convencidos de que la simulación es una de las herramientas que hace posible conocer mejor el sistema en estudio, ya que permite evaluar diversos escenarios considerando múltiples variables de decisión y visualizar su comportamiento a través del tiempo. La complejidad en la operación de los sistemas de producción y servicios de la actualidad requieren de una modelacióncada vez más apegada a la realidad, que permita un análisis profundo y detallado. Por ello herramientas como ProModel, que permite modelar esta complejidad se hacen relevantes y necesarias.

ProModel utiliza la simulación, la cual permite estudiar un sistema sin tener que realizar experimentación sobre el sistema real.

La simulación-optimización puede ser aplicada a muchos problemas actuales. Lasimulación calcula cómo se desempeñará un modelo.
La optimización crea y compara muchos modelos alternativos.
La simulación-optimización permite ¡analizar complejidad Y optimizar

El sistema que se está estudiando tiene objetos e interacciones, se deben definir los objetos en el sistema de manera que se pueda clasificar cada uno según el tipo de objeto en ProModel. Dado esto, es importantepriorizar lo que es importante, de manera que no pierdas tiempo alcanzando objetivos equivocados (es decir, ¡mucho tiempo en gráficas y no suficiente en lógica, o viceversa!). Cuando se identifica un objeto en el sistema bajo estudio, se “mapea”, o modela utilizando un objeto de ProModel.

INDICE

1. ANTECEDENTES…………………………………………………. 3

a) Historia…………………………………………………….. 3b) Empresa desarrolladora……………………………………. 4
c) Comercialización……………………………………………. 5
d) Empresas usuarias………………………………………….. 6

2. DESCRIPCION DEL SOFTWARE……………………………… 7

3. ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SOFTWARE………………………..7

4. REQUERIMIENTO TECNICO DEL SOFTWARE……………. 8

a) Hardware………………………………………………….. 8
b)Usuario……………………………………………………. 8

5. FUCIONAMIENTO DEL SOFTWARE………………………….. 9

a) Descripción del proceso de funcionamiento…………………… 9
b) Flujograma o diagrama de flujo………………………………. 14

6. APLICACIÓN DEL SOFTWARE………………………………… 17

a) Descripción de la empresa………………………………………… 17
b) Descripción del proceso antes del software………………………... 18
c) Implantación delsoftware…………………………………………. 18
d) Cambio que originó el uso del software……………………………. 21

7. VENTAJAS DEL SOFTWARE…………………………………… 21

8. DESVENTAJAS DEL SOFTWARE………………………………. 21

9. CONCLUSIONES…………………………………………………. 22

10. RECOMENDACIONES……………………………………………. 22

11. FUENTES DE INFORMACION…………………………………….. 22

1. ANTECEDENTES

a. HISTORIA
El uso delsoftware de simulación computarizado data de la segunda mitad del siglo pasado. El motor intelectual de su uso se asigna a la contribución de John Dewey en su obra “Education and Experience” en donde argumentaba en contra del exceso de teoría. La primera simulación gerencial fue auspiciada por la American Management Association en 19571.  Bass2, diseñador de un simulador especialmente interesante (U. ofPittsburg Production Organization Experiment) estimó en 1964 que existían más de 100 simulaciones.
Durante los años 80, las simulaciones crecieron especialmente en complejidad. Sin duda la más compleja fue la simulación usada en el Ejercicio Ace de la Organización del  Atlántico Norte en 1989 en la que participaron tomando decisiones 3,000 comandantes durante once días seguidos. Hacia 1996, unaencuesta dirigida por Anthony J. Faria9, encontró en los Estados Unidos a 11,386 instructores universitarios usando simuladores en las universidades americanas, y a 7,808 empresas usando simuladores en la capacitación de su personal.
En América Latina la primera universidad en usar simulaciones en 1963 fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, poco después de...
tracking img