5 Habito de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Covey, S. (1997). Los 7 habitos de la gente altamente efectiva. Mexico: Paidos Iberica. |

Título:
Procurar Primero Comprender

Introducción:

Tenemostendencia a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen consejo, no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender profunda y realmente el problema, enesencia lo que debemos de hacer es primero comprender, y después ser comprendido.

Contenido:

La aptitud para la comunicación es la más importante de la vida. Dedicamos a la comunicación la mayorparte de nuestras horas. Pero consideremos esto: pasamos años aprendiendo a leer y escribir, años aprendiendo a hablar. ¿Y a escuchar? ¿Qué adiestramiento o educación nos permite escuchar de tal modoque comprendamos real y profundamente a otro ser humano.

Procure primero comprender esto realmente supone un cambio de paradigma muy profundo. Lo típico es que primero procuremos sercomprendidos. La mayor parte de las personas no escuchan con la intención de comprender, sino para contestar.
Cuando otra persona habla, por lo general la escuchamos en uno de cuatro niveles.Podemos estar ignorándola, no escucharla en absoluto. Podemos fingir, podemos practicar la escucha selectiva, oyendo sólo ciertas partes de la conversación, finalmente, podemos brindar unaescucha atenta, prestando atención y centrando toda nuestra energía en las palabras que se pronuncian, sin embargo pocos de nosotros nos situamos en el quinto nivel la escucha empática queesto significa primero comprender, comprender realmente, ver las cosas a través de ese marco individual, ve el mundo como lo ve esa persona, comprende su paradigma, comprende lo que siente.
Aunquearriesgado y difícil, procurar primero comprender, o diagnosticar antes de aconsejar, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida. Es la marca de todos...
tracking img