Reorganizacion admon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESCH UNIVERSIDAD SALAZAR

PRESENTA A
MATERIA:
ADMINISTRACION III
CATEDRATICO
LIC. ANA GABRIELA RAMOS MORALES

TRABAJO
REORGANIZACION

NOMBRE DEL ALUMNO
ISELA GUADALUPE ALFARO PEREZAVENAMAR SANTIAGO PEREZ
JOSE ANIBAEL PEREZ MORALES
GRADO Y GRUPO
TERCER CUATRIMESTRE TRONCO COMUN “E”

COMITAN DE DOMINGUEZ, A 20 DE JUNIO DE 2010

REORGANIZACIÓN

CON FRECUENCIA UNAORGANIZACIÓN LOGRA DEJAR ATRÁS SU ESTRUCTURA CORRIENTE CUANDO NUEVAS FUNCIONES OPERACIONALES, PRODUCTOS, PROCEDIMIENTOS Y PERSONAL ETC.

SE HAN AÑADIDO Y AUMENTADO SU MAGNITUD POR TANTO, SE HACE NECESARIO UNAREORGANIZACIÓN. EN SI, UN ORGANISMO SOCIAL PUEDE REORGANIZARSE PARA DISPONER EL TRABAJO MAS LÓGICAMENTE, MEJOR USO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS.

LO ANTERIOR NOS PERMITEVISLUMBRAR, PROBLEMÁTICA QUE SE PRESENTA EN LAS ORGANIZACIONES (PUBLICAS Y PRIVADAS), YA QUE ESTAS DEBEN ADAPTARSE DE MANERA CONSTANTE, A LA MENTALIDAD, ACCIONES BRUSCAS Y CONTINUOS CAMBIOS A QUE ESTÁNSOMETIDAS. POR OTRO LADO, LOS ORGANISMOS TIENEN QUE ADECUAR Y MODERNIZAR SU ESTRUCTURA FUNCIONAL Y PROCEDIMENTAL, PARA HACERLE FRENTE Y ESTAR DE A ACUERDO CON EL DESARROLLO DE ESTOS.

EN ESTE CONTEXTO,ENCONTRAMOS EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN COMO UNA ACTIVIDAD INDISPENSABLE Y PERMANENTE DE LOS ORGANISMOS SOCIALES YA QUE SU REALIZACIÓN PERMITE A LOS RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACIÓN CUMPLIR MASEFICAZMENTE CON SU COMETIDO.

FACTORES QUE DETERMINAN UNA REORGANIZACIÓN

EL HECHO DE QUE EXISTA LA NECESIDAD DE UNA REORGANIZACIÓN, NO DEBE SER MOTIVO DE PREOCUPACIÓN, SINO PERCATARSE DE LASANORMALIDADES A EFECTO DE SELECCIONARLAS ES RECOMENDABLE, DE LO CONTRARIO EL DESCONOCIMIENTO DE ESTAS CONDUCIRÁ A PROLONGAR UNA MALA ACTUACIÓN Y CON EL TIEMPO LLEVARA ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS A PONER ENPELIGRO LA EXISTENCIA DEL ORGANISMO SOCIAL, O LE PROVOCARA SERIAS CRISIS ORGANIZACIONALES QUE REPERCUTIRÁN PRINCIPALMENTE EN LOS RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES.

FACTORES INTERNOS (DEFECTOS DEL...
tracking img