5 Mandamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO MATARÁS
La vida humana es SAGRADA, porque desde su comienzo, es Dios quien la crea. 
Solo Dios es Señor y DUEÑO de la vida, desde que empieza hasta que termina; Nadie, en ninguna circunstancia,tiene derecho a matar a una persona. Hay que ver la vida como un regalo de Dios y saber que solo El y nadie más decide cuando empieza y cuando termina.
Sólo Dios es dueño de la vida humana. Loshombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio, eutanasia, violencia, guerra injusta o aborto, aunque el cadáver sea muy pequeño.También es pecado contra el quinto mandamiento: odiar, guardar rencor, enemistad, desear mal, insultar, mirar con malos ojos y escandalizar.
Lo propio del cristiano es amar, porque Dios es amor. Siaprendemos a amar, no nos costará perdonar de corazón cuando alguien nos ofende.
Esto no impide el derecho y el deber de la persona y de la sociedad a la legítima defensa. Por eso, las legítimasautoridades pueden imponer justas penas a los agresores e incluso, recurrir a la pena de muerte en caso de extrema gravedad, agotados todos los medios incruentos que serían más conformes con la dignidad dela persona humana.
PECADOS CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO:
1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO 
- Hacer un homicidio voluntario, significa matar a una persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimoporque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios.
2. LA LEGÍTIMA DEFENSA:
- Uno tiene la obligación de defender la propia vida. 
- El que por defender su vida mata a otro que loquería matar, no es culpable de homicidio, mientras su intención al hacerlo sea conservar su propia vida y no matar al agresor
3. EL ABORTO :
- La vida humana debe ser respetada y protegida de maneraabsoluta, desde el momento de la concepción. El bebé empieza a existir y tiene vida desde el mismo momento en que se unen las células del hombre y de la mujer.
El aborto es el PEOR DE LOS CRÍMENES:...
tracking img