Hostos broder, esto esta dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American University of Puerto Rico
Centro Universitario de Manatí

Análisis sobre el ensayo Hostos, bróder, ¡esto esta difícil!
De Magali García Ramis

Trabajo preparado como requisito delcurso Español 102
Profesor Ariel Santiago Bermúdez
Juan Ferrer Maisonet / Jairo De Jesús Plaza
Sección 800

16 de febrero de 2011

Hostos, bróder, ¡esto esta difícil!

El autor de esta obraHostos, bróder, ¡esto esta difícil! Es la Puertorriqueña Magali García Ramis quien nació en el 1946 en Santurce, PR. Entre las obras más importantes que ha escrito se encuentran: La familia de todosnosotros, La ciudad que me habita, Las noches de riel de oro, Felices días, tío Sergio y Las horas del sur. Los temas que desarrolla son de interacción familiar y de la identidad Puertorriqueña.El titulo de esta obra nos hace recordar que en estos tiempos hay que esforzarse por obtener o lograr lo que uno se propone. Se puede resumir en que trata de cómo el personaje principal se ve en elPuerto Rico actual, el cual está lleno de criminalidad y tiene una gran ausencia de la moral.

Este ensayo esta basado en una historia que sucede a menudo en nuestra vida cotidiana donde el personajese ve envuelto en un accidente automovilístico en el cual le impactan su vehiculo y la persona se va a la fuga. Es en ese momento que comienza su osadía ya que para resolver su situación comienza ainvestigar el costo de la reparación de su vehiculo optando por la decisión de comprar las piezas robadas. Esta decisión la toma analizando que las cosas están difíciles y toma el camino más fácil ymás barato.

La idea central trata principalmente sobre la moral ya que el personaje era un hombre recto con unos ideales particulares y unos principios intachables donde respetar el derechoajeno era primordial pero se encontró en una situación que lo llevó a perder su moral. Los temas secundarios son la justicia, la injusticia y la criminalidad. Temas que ponen a prueba la moral del...
tracking img