Identidad, orientación, preferencia, rol ¿?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identidad, orientación, preferencia, rol ¿?
cuál es la diferencia entre una orientación sexual y una preferencia. Aquí vamos, parte por parte…
Comencemo. Bueno el desarrollo psicosexual de laspersonas interviene principalmente el proceso de construcción de la identidad y de la identidad sexual, en esta se relacionan la orientación sexual, el rol de género, la identidad de género, con los quese relacionan también la imagen corporal y la autoestima.
Identidad
La identidad es el conjunto de características que nos hace únicos y distintos de los demás, se empieza a construir desde elnacimiento y durante la infancia, pero sus elementos fundamentales completan su definición en la adolescencia, aunque otros aspectos continúan refinándose en las etapas posteriores de la vida.
En laconformación de la identidad intervienen y se interrelacionan diversos aspectos. Uno de ellos lo constituye el sentido de pertenencia, saber que se pertenece a un sexo o al otro, que se es miembro de unafamilia, de un grupo étnico, de un país o de otras colectividades como puede ser la escuela, la iglesia, algún tipo de organización deportiva, cultural o política.
Otro aspecto de gran relevancia enla formación de la identidad lo constituyen los valores que la cultura y el medio han transmitido al individuo, las actitudes y experiencias que se han tenido ante la solidaridad, el amor, el placer,el trabajo, el recreo, la creación, el éxito o el fracaso.
También es importante la percepción que se tiene de los propios deseos y preferencias, así como las limitaciones y capacidades que se poseen.Identidad sexual
La identidad sexual es parte esencial de la identidad general y desempeña un papel trascendental en la vida.
Su estructura se inicia desde el momento mismo del nacimiento y enella intervienen el sexo biológico, si se es hombre o mujer, y el saberse, sentirse y pensarse como tales, la interiorización y expresión del género y la orientación o preferencia sexual.
La identidad...
tracking img