5 Metodos para hacer la diferencia en tus clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 METODOS PARA HACER LA DIFERENCIA EN TUS CLIENTES

5 métodos para diferenciarte de la competencia y mantener cutivos a tus clientes

Consciente o no, cada vez que cierras un trato pones enpráctica las ventas a la medida. Consciente o no, cada vez que cierras un trato pones en práctica las ventas a la medida. Este concepto se refiere a la relación que existe entre escuchar, calificar ycomprender las necesidades de tus clientes.

A continuación te ofrecemos cinco formas comprobadas de llevar a cabo esta estrategias de venta:

1. Ofrece un servicio superior. Con un buen serviciolograrás mantenerte en el mercado por más tiempo. Permite, también, que los clientes depositen su confianza en ti y atraer más prospectos. Si ofreces un servicio más allá de lo que los clientes esperan,debes ser capaz de garantizarles la efectividad de tus atenciones.

2. Provee un valor único. La mejor manera de aportar valor agregado a tu cliente es comprender tu negocio mejor que nadie. Conocela compañía, la gente involucrada y la industria en general. Este tipo
de conocimiento será tu factor de diferenciación. Se convertirá en un bien de valor de la compañía, uno que los clientes nocambiarán fácilmente por el de otro proveedor.

3. Adapta. Aunque tu producto o servicio pueda ser similar a otros en el mercado, tu labor será adaptarlo, lo mejor posible, a tu cliente. Llama a tusconsumidores regularmente para preguntarles cómo usan los productos, qué les gusta de ellos, qué no les gusta, qué le cambiarían y qué los haría más fáciles de usar. Después, de acuerdo con lainformación que te proporcionen, lleva a cabo las modificaciones y diseña nuevos productos.

4. Vende a través de tus clientes. Tu objetivo debe ser ayudar a tus clientes a vender más de lo que ellosvenden. Entre más los ayudes a aumentar sus ventas, más productos van a comprarte. Una forma de lograrlo es demostrándoles la manera en que tu producto puede proporcionar soluciones a sus retos. También...
tracking img