Metodo para atraer clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos y técnicas para atraer clientes
Correo directo, folletos, volantes… Toma ventaja de estas herramientas de promoción y utilízalas en tu favor. El cliente vendrá hacia ti, dependiendo de lacarnada. Los métodos directos atrapan a los clientes rápidamente, los indirectos son de medio plazo.

A continuación se mencionan cuatro instrumentos básicos para llamar la atención de losconsumidores o clientes: Correo directo: Se utiliza principalmente como apoyo para concertar citas, y se pueden enviar a través de la compañía de correos, mensajería, fax o correo electrónico. Es recomendableque antes de elegir el medio para el envío, evalúes con cuál obtendrás mayor probabilidad de lectura. La carta de correo directo debe contener información relevante, además de crear impacto en ellector. Se recomienda mencionar, a grandes rasgos, quién eres, quién es tu empresa, quiénes son tus clientes, algún o algunos testimonios de clientes satisfechos (con previa autorización de ellos),demostrar beneficios y credibilidad. Incluye una conclusión y una orden o petición final. Consejos para escribir tú mismo la carta: Llama la atención. Escribe en primera persona. Redacta con sencillez. Ten enmente a tu cliente potencial: esto significa concentrarte en él, en lo que desea, en lo que necesita y en lo que piensa. Haz que la carta parezca personal. Menciona lo más sobresaliente que hashecho. Explica por qué envías la carta. Incluye pocos adjetivos. Menciona muchas cifras. Demuestra credibilidad a través de testimonios de clientes satisfechos. Refina el primer párrafo, es el másimportante.

Pide una acción. Incluye una posdata (es lo primero que leen algunos). Llamadas en frío: Si buscas una cita, pídela. Las llamadas en frío se efectúan a alguien que no te conoce. Ésta puede serla manera más rápida de conseguir clientes, aunque también es la que más negativas puede provocar. Prepárate mentalmente para no darle importancia a los “no” y seguir hasta lograr un “sí”. Elabora...
tracking img