5 Panes de cebada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:

-->Muriel, inteligente, deseos de ser maestra, desgraciada, la mayoría de las veces serena, histérica, tímida, decidida, sospechosa, miedosa de las vacas, se convierte en un personajeen relieve a medida que pasa el tiempo.

Es alegre, mala para cantar y tocar instrumentos, así que se conformaba con simplemente escuchar o bailar cuando los Goñi tocaban música.

Más tarde seconvierte en la madrina del hijo de Isabel, nacido 4 de Diciembre.

Paciente, hipócrita, así es como ella se autodefine a veces, jadeante y amante de la naturaleza.

-->Sylvia, hermana de Muriel,cínica y molestosa.

-->Elena, otra hermana de Muriel, es la dueña de la bicicleta que Muriel quiere en Beirechea para después porque ha aprendido a andar en bicicleta, es amable y una buena hermana.-->Madre, mamá de Muriel, amable y cariñosa, cuidadosa y bondadosa.

-->Pello, muy alto y desgarbado, nada de amenazador, amo de casa de alojamiento de Muriel, tímido, alegre, tratable, y de muybuena voluntad.
-->Hija mayor de Pello, simpática, alegre, rubia, bondadosa, sonriente.

-->Isabel, esposa de pello, bondadosa, alegre, solidaria, y se convierte en muy buena amiga de Muriel, inclusohace que su hijo nacido en Diciembre 4 sea el ahijado de ella.
-->Don José Mari, Cura del pueblo, encarado, burlón, tenía cara de topo, machacón, chistoso, inteligente, buena voluntad, serio paraciertas cosas y muy bondadoso.

-->Mikaela, cabello muy blanco, anciana, cariñosa, espera a Muriel del trabajo con una taza de chocolate caliente en el invierno, lo cual la convierte en una personamuy amable que se termina convirtiendo en la “abuela” de Muriel.

-->Alcalde, llamado Isaías, rudo, de buena voluntad, y tenía letra infantil y temblona.

-->Ana Mari Goñi, buena voluntad, amable,trabajadora, se convierte en muy buena amiga de Muriel, mismos gustos y toca muy bien el piano.

-->Fermín Goñi, hermano de Ana Mari, también tiene los gustos parecidos a los de Muriel, muy buen...
tracking img