5 Panes de cebada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Festival Salsa al Parque 2012 - 15 Años de Clave y Sabor
Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto de 2012
Plaza de Bolívar y Teatro al Aire Libre Media Torta – Bogotá

Artistas InvitadosEddie Palmieri y su Orquesta la Perfecta II, El Gran Combo de Puerto Rico, Orquesta La Misma Gente, Jimmy Saa y su Orquesta, La Real Charanga, La Charanga New York, Orquesta de Estrellas de la SalsaBogotana, Orquesta Internacional de la Policía de los Colombianos, La Q’ Manda Orquesta, Orquesta La U, Heyder la Voz y su Orquesta del Rosario, La Expresividad Orquesta, Rebambaramba Orquesta, UrbanaSalsa Capital y Wa & Co Salsa y Latin.

Habrá Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y también estarán los radiodifusores de las diferentes estaciones radiales de la capital; por primera vez seabrirá la convocatoria para las estaciones radiales que emiten desde Bogota por internet; en este encuentro se le rendirá un homenaje al pionero de la radiodifusión salsera en la capital, Miguel GranadosArjona “El Viejo Mike”.

Breve Reseña

El festival nace en la administración del Dr. Antanas Mockus Sivickas, en el año de 1997, como una necesidad de difundir y generar incentivos en lasnacientes orquestas y el movimiento salsero bogotano.

Desde esa fecha y liderado por la gerencia de música del entonces Instituto Distrital de Cultura y Turismo, ha servido para convocar a propios yextraños para apoyar el surgimiento de nuevas propuestas, algunas tradicionales, otras innovadoras pero al fin y al cabo salseras, en donde los jóvenes de las facultades de música de la ciudad vieron unaposibilidad de agruparse y generar cultura desde la salsa, así como también fue una tentadora vitrina para las orquesta ya constituidas.

El entonces IDCT se fusionó con el IDRD para crear laSecretaria de Cultura Recreación y Deporte, ente regulador de estas actividades en Bogotá, y por algún tiempo la labor de realización del festival fue delegada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hasta...
tracking img