Argumento de 5 panes de cebada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia trata sobre Muriel, ella era una chica inteligente, moderna y emprendedora, que soñaba con ser maestra. Tras concluir sus estudios brillantemente, consiguió su meta, dar clases; aunqueella lo que quería era dar clases en un lugar de buena calidad, una escuela moderna, no un pueblo como al que fue asignada.
Es destinada a Beirechea, un pueblito de las montañas del Pirineo navarro.Cuando se bajó del autobús un señor la guió por un largo camino rural hasta la escuela; ahí había ratas y el lugar estaba hecho un desastre. La hija de Pello, su casero, le mostró donde iba aalojarse, pero a Muriel no le agradó mucho el cuartito donde tendría que vivir.
Ana María y su hermano, le ayudaron a limpiar la escuela y, aunque quedó mejor, no era todo lo que ella deseaba. Llegó elprimer día de clase y tras muchos intentos porque alguien del pueblo le diera una lista de todos los alumnos que tendría, el alcalde cedió y una vez que ésta fue a pasar lista, vio que faltaban las doshijas de Iparraguirre y una niña de siete años que nadie conocía. Pasó el tiempo, Muriel ya llevaba mes y medio en Beirechea, ella estaba decidida a irse de ese pueblo en al que a nadie le interesaba lacultura, pero algo la hizo cambiar de opinión y decidió quedarse hasta Navidad. Había niños que mostraban interés pero había otros que decían que iban a la escuela para no ser un estorbo ni molestar asus padres.
El 8 de enero volvió a abrir la escuela. Era la época de la gripe y faltaban muchos niños a clase y cómo no, Marta Arive, la niña de 7 años que nadie conocía. Decidió coger su bicicletay fue hasta casa de los Arive: Era una casa espléndida. Al otro lado de la casa había un hombre, y Muriel le preguntó si su hija, Marta Arive, estaba escolarizada. Pero él le dijo que era soltero yque no tenía ninguna hija.
Llegaron su hermana Sylvia y su novio Carlos a Beirechea y le dijeron que habían encontrado una escuela en Pamplona y que se fuera allí, pero Muriel se encontraba muy a...
tracking img