Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa conceptual
El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente es posible comprender captar o aprender la información másfacilmente a traves de mapas conceptuales.
Un mapa mental consta de una palabra central o concepto en torno a la palabra central se dibujan de 5 a 10 ideas principales que se refieren a aquella palabra.Entonces a partir de cada una de las palabras derivada se dibujan a su vez de 5 a 10 ideas principales que se refieren a cada una de esas palabras. Para muchas personas las dos técnicas puedenparecer similares pero gran parte de su diferencia estriba en la capacidad visual del mapa mental y las conexiones que realiza.
Los conceptos se colocan dentro de la elipse y las palabras enlace seescriben sobre o junto a la línea que une los conceptos.
Muchos autores están empleando algunos símbolos para incluir, además de los conceptos y proposiciones otra información como actividadescomentarios dudas teorías.
Literatura
Literatura
•Los mapas conceptuales deben ser simples, y mostrar claramente las relaciones entre conceptos o proposiciones.•Van de lo general a lo específico, las ideas más generales o inclusivas, ocupanel ápice o parte superior de la estructura y las más específicas y los ejemplos la parte inferior •Deben ser vistosos, mientras más visual se haga el mapa, la cantidad demateria que se logra memorizar aumenta y se acrecienta la duración de esa memorización, ya que se desarrolla la percepción.•Los conceptos, que nunca se repiten van dentro de óvalos y la palabras enlace se ubican cerca de las líneas de relación....
tracking img