5

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
5) ¿Cuáles son los pasos que realiza la Institución para elaborar el Presupuesto Anual?
Primeramente todas las Unidades Administrativas Y Entes Descentralizados, son convocados a una reunión parainformarles cuales van hacer los lineamientos a seguir para formular un anteproyecto de cada Unidad y el Plan Operativo Anual.
Después las Unidades Administrativas y Entes Descentralizados sondistribuidos entre los Diferentes Analistas de la Dirección de Presupuesto, para aclarar dudas y cuadrar su presupuesto definitivo.
Luego se consolidan los presupuestos de todas las Unidades y EntesDescentralizados de acuerdo al lineamiento del Instructivo 21 de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), con todos sus formularios como Ente Rector del Sistema Presupuestario Público.
7) ¿Qué unidadesorgánicas intervienen en la aprobación, discusión y promulgación del Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Institución?
Después de Consolidado el Proyecto de Presupuesto en la Oficina de Planificacióny Presupuesto, se remite al Despacho del Alcalde para que este lo presente a la Cámara del Concejo Municipal donde va ser discutido por los Concejales para su posterior aprobación.
8) Rubros másrecurrentes en el Presupuesto de Ingresos y ¿cuáles son los conceptos más gastados durante el año? (orden de compra, pago, nóminas).
Los rubros más recurrentes son los de Actividad Económica (Patente deIndustria y Comercio; Propaganda Comercial Permisos Municipales, Intereses Moratorias, etc.)
Y el concepto más gastado es el pago de Nóminas.
Y todo lo concerniente a la partida 401 Gastos de Personal.Más los dozavos entregados mensualmente a los Entes Descentralizados y los Aportes Aprobados por Ordenanza o Rectificación.
9) ¿Cómo o que pasos siguen para incorporar y controlar al presupuesto losrecursos que reciben?
Después que la Oficina de Presupuesto tiene conocimiento del monto aprobados mediante Providencias o Superavit en la recaudación de Ingresos, se reune con el Alcalde para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS