50 Años de rock en toluca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los años 60's marcaron una etapa de progreso en nuestro país, la cual estuvo plagada de movimientos de trascendencia, desde obreros hasta estudiantiles, que alzaron la voz ante el desequilibrioeconómico y social.

Para los universitarios toluqueños esa década tuvo un ingrediente más: la llegada de Adolfo López Mateos, institutense notable, a la Presidencia de la República, recordó Gerardo NovoValencia, Vicecronista Municipal, durante la Tertulia Toluqueña "50 años de rock en Toluca".

Acompañado de personajes locales destacados en la historia del rock, Novo Valencia habló de lugaresmemorables que fueron testigos del cambio generacional en nuestro municipio, como el café cantante "Memphis", ubicado en el Pasaje Juárez a un costado del cine Florida.

"Afuera se podía observar adecenas de jóvenes con las cabelleras largas y sentados sobre el cofre de sus automóviles", agregó.

En su intervención, Pedro Velásquez "Pedrín", intérprete de este género que hace media década inicióuna aventura rockanrolera como integrante de varios grupos, hizo un recuento detallado de los personajes que fueron un parteaguas a nivel internacional, como Bill Halley, Chuck Berry y Elvis Presley,hasta aquellos que introdujeron el movimiento en nuestro país como Gloria Ríos, los Teen Tops, los Crazy Boys, Los Rebeldes del Rock y, por supuesto, de los pioneros en Toluca.

"Los muchachostoluqueños comenzaron a formar sus grupos con el propósito de ser de los primeros en tocar el nuevo ritmo", señaló "Pedrín", al mostrar fotografías de conjuntos como Los Rebelditos, Beatneks, Topsys, LosHeart's, Los Intocables, entre otros más.

Ante ex miembros de aquellas agrupaciones que se reunieron en las instalaciones del Museo Modelo de Ciencias e Industria, Everardo Hernández García hizo unareflexión en torno a la década de los 70's, cuya esencia fue influida por "la onda" inglesa y los acontecimientos políticos, deportivos y sociales.

El salón Azul y Rosa, el Motel Del Rey, el...
tracking img