50 maneras de posicionar tu producto

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
50 Maneras de ubicar su producto.

1.- La ubicación estratégica basada en: “Nosotros somos el original”
Se aplica a todas las empresas que han sido las primeras en consolidar una posición en su tipo de productos. Un buen ejemplo de eslogan de Levi´s Gracias a este eslogan Levi´s ubica su producto como el original, explotando a la vez la tendencia natural de la gente a glorificar la primeramarca como la autentica y a considerar las que van apareciendo a continuación como simples imitaciones.
Otros muchos productos utilizan una aproximación parecida:
Coca-Cola: It´s the real thing (es la verdadera)
Camel: A real cigarette (Un cigarro de verdad)
Speed Stick: The original (el original)
Bailey´s: The original Irish cream liqueur (Primera crema de licor irlandesa)
Boeing: World´sfirst family of jets K (la primera familia mundial de reactores)
La ubicación da muy buenos resultados. A largo plazo, las encuestas indican que las marcas pioneras consiguen una mayor cuota de mercado que las marcas nuevas.

2.- Ubicarse en “segundo lugar”
El ejemplo más celebre de este género de posicionamiento es, sin duda alguna, el de la firma Avis.
Consolidada como Segunda en el mercadode alquiler de coches, y detrás del gigante Hertz, Avis llevo a cabo una campaña publicitaria basada en el eslogan:
Los resultados no se hicieron esperar; en poco tiempo Avis incremento un 6% su cuota de mercado y por primera vez en trece años obtuvo beneficios.
Por una parte, el publico ha dado por supuesto que la compañía avis es del mismo calibre que la líder Hertz.

3.- La ubicaciónbasada en el precio bajo
Consiste en ocupar la casilla del precio módico. Una estrategia basada en un precio bajo resulta especialmente adecuada para el consumidor que mira su bolsillo, un porcentaje muy numeroso durante los periodos de recesión.
Wal-Mart es el líder norteamericano en descuentos, con relación a las ventas anuales -67.000 millones de dólares en 1993- Fundada en 1962 por Sam Walton,Wal-mart ha crecido hasta alcanzar los 2.000 almacenes repartidos entre Estados Unidos, México, Canadá y Puerto Rico.
Greyhound Lines Inc. Ha utilizado el nombre de desde 1986 para promocionar sus bajas tarifas de autobús.

4.- La ubicación basada en el precio alto
En una sociedad en la que el nivel de vida aumenta sin cesar, la ubicación basada en el precio alto se abre a todas lascategorías de productos, especialmente hacia aquellos que se consumen en público, como perfumes, cervezas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, relojes, etc.
Existen numerosos productos que emplean un precio elevado para atraer a los consumidores: Rolex, Mercedes-Benz, Rollin Rock, Beefeater, Mont Blank, etc.
El atractivo por los productos caros se funda en parte en la idea que la calidad de un productodepende de su precio. Douglas McConnell del Instituto de Investigación de Stanford, dio a unos estudiantes una misma marca de cerveza procedente de tres contenedores diferentes. Lo único que se indicaba era su precio, distinto en cada caso. Les hizo degustar las cervezas y a continuación les pregunto, cuál de las tres les gustaba más. La cerveza preferida fue precisamente la más cara.

5.- Laubicación basada en la solidez y la resistencia
Maytag, Glad y viva son unos buenos ejemplos de marcas que ha adoptado la posición solidez dentro de sus respectivos mercados.
Volvo se ha ubicado eficientemente durante años como un automóvil especialmente seguro y fiable. Esta percepción la ha conseguido empleando textos como:
Durara más tiempo que las cuotas mensuales
Dentro de once años auntendrá su volvo
Esta cifra de once años procede de la vida media de un volvo en Suecia, donde no existen límites de velocidad en autopistas, donde hay más de 100.000 kilómetros de carreteras sin pavimentar y donde la conducción virtualmente es un pasatiempo nacional.

6. La ubicación basada en la calidad
Ejemplo: No hace mucho tiempo los fabricantes japoneses
de semiconductores decidieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Maneras de ubicar su producto
  • posicionamiento del producto
  • POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento de productos
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicionamiento De Un Producto
  • 50 maneras de utilizar el agua
  • Posicionamiento De Su Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS