5To encuentro comunidad geio, todo un exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5to. ENCUENTRO NACIONAL DE LA COMUNIDAD GEIO, TODO UN ÉXITO

En las instalaciones de la Universidad del Tolima, durante los días 28, 29 y 30 de Octubre del presente año, sellevo a cabo el 5to. Encuentro nacional de la Comunidad GEIO “PORQUE JUGANDO TAMBIEN SE APRENDE”, el cual contó con la asistencia de 18 delegaciones de diferentes Universidades delpaís: La Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Libre de Bogotá, la Universidad de Córdoba entre otras, llegando a una participación de 200 personas.

La comunidad GEIO,está conformada por un grupo de semilleros de investigación que vienen utilizado la lúdica como complemento a la forma tradicional de generar conocimiento, siempre buscando lacreación de nuevos trabajos que la hagan fortalecer cada día más. En la Universidad del Tolima está representada por el LABORATORIO GIOUT (Grupo de Investigación de Operaciones de laUT), semillero adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y del cual hacen parte estudiantes y docentes de los programas de Administración de Empresas y NegociosInternacionales.

En ésta ocasión se presentaron 34 lúdicas, 15 ponencias y 3 posters, en diferentes líneas de investigación, que han enriquecido aún más los resultados logradospor la comunidad, ya acercándose a un número aproximado de 100 lúdicas preparadas y presentadas por todos los grupos.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento alIngeniero Cesar Jaramillo Naranjo, creador de esta comunidad y fiel creyente de este tipo de metodologías.

Ya solo queda esperar la próxima versión que será organizada por el GrupoLUDENS de la Universidad de Antioquía, donde se espera que ya no sean 18 delegaciones sino muchísimas más y se pueda seguir demostrando “POR QUÉ JUGANDO TAMBIEN SE APRENDE” .
tracking img