66 México

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Descripción de la foto de Mao Tse-tung
En una época divida en dos polos el capitalista y el socialista, Mao Tse-tung fue el dirigente de la China socialista más radical, la revolución cultural queplanteo llevo a la calle a miles de jóvenes chinos con la intensión de destruir cualquier símbolo capitalista, lo que provoco gran violencia, no solo contra el capitalismo sino contra todo lo deoccidente. La reacción tan violenta de la sociedad en general ha sido tema de investigación de muchos historiadores y sociólogos.
Los partidos sociales como el chino (generalmente de masas) tienden apersonalizarse, y a idealizar a esa persona, las decisiones de esa persona no son cuestionadas ni puestas en duda. Además él será visto como el único proyecto, el rostro de Mao observa hacia su izquierdamientras un grupo de jóvenes levantan panfletos que dicen ahora como se tiene que actuar, y como no, y lo que no se debe de hacer debe ser destruido, eliminado de la memoria colectiva, porque eso solonos aleja del objetivo, qué objetivo, el de Mao Tse-tung.
1966
Enero: después de terminada la guerra con Pakistán y la paz con Cachemira obtenida con la mediación soviética Indira Gandhi eselegida Primer ministra de la india.
Febrero: la sonda soviética luna IX se posa sobre la luna y transmite fotografías de su superficie.
Muere en combate Camilo Torres ex sacerdote y guerrillerocolombiano.
Mayo: renuncia rector Ignacio Chávez, entra Javier Barros Sierra.
Junio: enfrentamientos en Ámsterdam entre sindicalistas apoyados por lentniks y la policía
Estallan motines en un barrio negroCleveland, concluye una marca a través del Edo de Mississippi en pro de los derechos civiles.
Julio: disturbios raciales en Chicago, Cleveland, Nueva York y otras ciudades.
Segundo atentado contraestatua de Miguel de la Madrid en C.U.
Agosto: expertos en estupefacientes de la ONU piden a los gobiernos del mundo que promuevan fuertes regulaciones al LCD.
Mao Zedong (Mao Tse Tung) designa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 66
  • Pdf 66
  • Phillips 66
  • phillis 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • Phillips 66
  • En Blanco 66

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS