La hora del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la Acrópolis de Atenas al neoyorquino Empire State, pasando por el carioca Cristo del Corcovado o la Casa de la Ópera de Sydney, lugares emblemáticos detodo el mundo apagarán hoy sus luces durante una hora para despertar conciencia sobre el cambio climático.

Además de los particulares que decidan sumarse aesta iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) apagando las luces de sus hogares, cerca de 4 mil ciudades de 130 países hananunciado su intención de secundar la denominada Hora del Planeta, entre las 20.30 y las 21.30 hora local.

En Europa se quedarán a oscuras monumentos tanemblemáticos como la Acrópolis ateniense, la berlinesa Puerta de Brandeburgo, el londinense reloj Big Ben, la española Alhambra de Granada o la italiana Torre dePisa.

Al otro lado del Atlántico, América también se sumará a la Hora del Planeta, iniciativa puesta en marcha en 2007 para alertar de la importancia deahorrar energía y frenar el cambio climático.

Asia también se ha sumado a esta iniciativa contra el cambio climático y, así, en India unas 50 ciudades y en tornoa 12.000 instituciones educativas han manifestado su apoyo a la Hora del Planeta, dejando a oscuras la Puerta de la India en Delhi o la estación de trenesVictoria de Bombay.

En Australia -donde arrancó la Hora del Planeta en 2007 y cuya primera ministra, Julia Gillard, ha grabado un mensaje en el que prometecombatir las emisiones contaminantes en 2011- se dejó a oscuras la Casa de la Ópera de Sydney, la Casa del Parlamento y el Monumento a los Caídos en la Guerra.
tracking img