7 Almas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siete almas*

“Dios creó el mundo en siete días. En siete segundos, yo destruí el mío”.
Ben Thomas, “Siete Almas”

El director italiano Gabriele Muccino, vuelve a contar con el actor Will Smith. En este nuevo drama, Smith encarna a Ben Thomas, un hombre destrozado que decide ayudar a siete personas con graves problemas, la mayoría de ellos de salud, para redimirse de un error de su pasado.La película comienza lenta y confusa, desde el principio nos muestra a un hombre atormentado por pesadillas con un secreto que intenta redimirse a sí mismo cambiando drásticamente la vida de siete completos extraños. Nada puede alterar su plan una vez que éste ha sido puesto en marcha. O al menos eso es lo que él cree.
Siete Almas se atreve a hacer preguntas provocadoras acerca de la vida yla muerte, el remordimiento y el perdón, los extraños y la amistad, el amor y la redención – persiguiendo así las sorprendentes conexiones que consiguen vincular a los destinos humanos.
Todo comienza con una lista conformada por siete nombres: Ben Thomas, Holly Apelgren, Connie Tepos, George Distocia, Nicolás Adams, Era Turner y Emily Posa. Lo único que todas estas personas comparten es el hechode haber alcanzado un punto de inflexión en sus vidas, lo que los hace susceptibles de cualquier clase de ayuda: económica, espiritual, médica – y, sin que ellos lo sepan, Ben los ha escogido cuidadosamente para formar parte de su plan de salvación. Sin embargo, Emily Posa (Rosario Dawson), una vivaz enferma cardiaca, logra darle un giro al asunto haciendo justo aquello que Ben creía imposible –crear un lazo íntimo – y en el proceso poniendo de cabeza tanto su visión del mundo como su noción de lo que es posible.
Compelido por un trágico accidente, Ben Thomas se ha embarcado en una misión para mejorar las vidas de unos completos desconocidos. Sin embargo, a pesar de su necesidad de ayudar al mundo, Ben se siente solo y distante, y completamente incapaz de sentirse unido a la humanidad ala que pretende prestar ayuda – hasta que conoce a Emily, quien logra inyectar un poco de emoción y regocijo a su vida... complicándolo todo en el proceso.

Ben trabaja como recaudador de impuestos (IRS – Departamento de Tesorería de EE.UU) oficio que le permite acercarse a una de sus elegidos, Emily Posa (Rosario Dawson), una mujer con problemas cardíacos que debe dinero a hacienda por suscuantiosos gastos médicos, Pero lo que Ben Thomas no espera es el hecho de que se enamorará de una de las desconocidas – y ella, a su vez, será quien comience a transformarlo.

“Lo más interesante es que, al principio de la historia, Ben es alguien que quiere comprometerse a toda costa con el prójimo, pero sin atreverse a asumir el dolor que amar a alguien implica”, explica el actor, “hasta que,de repente, Emily lo cautiva. Lo atrapa tal y como todos solemos ser atrapados – basta con que un buen día miremos a alguien a los ojos y detectemos un destello nuevo y peculiar, algo que el día anterior no estaba ahí. Ese brillo y esa luz te iluminan y así descubres que tu vida ha cambiado”.
La vida de Ben cambia y el personaje es conducido por parajes ignotos – y todos estos cambiosdecididamente internos y profundos ocupan el centro de la actuación de Smith. “La parte más delicada de la historia consistió en revelar que Ben no está pensando más que en sí mismo mientras urde su plan. Sólo tras conocer a Emily logra aminorar su egoísmo. Esta pequeña desviación durante su trayecto a la salvación le otorga un poder increíble a su historia”, dice.
Sin embargo, tanto la conflictivaperspectiva como la cerrazón emocional de las que Ben comienza a desprenderse a lo largo de la cinta se convirtieron en un asunto extenuante y sobrecogedor, según Smith. “Ben se sitúa en el extremo opuesto de mi forma de ser. Sus pensamientos y sentimientos son definitivamente oscuros, así que la interpretación de este papel me hizo ocupar, durante la producción, una suerte de espacio emocional...
tracking img