7 Desperdicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es hacer más de lo necesario. Es producir de más componentes papeles, copias, llamadas telefónicas, formatos, informes que no son requeridos para su uso o venta y por lo tanto generan muy poco uso óvalor. Es una de las peores formas de desperdicio porque genera otra forma grave de desperdicio: el inventario.
Ejemplo
 Fabricar productos que no fueron ordenados
 Fabricar de acuerdo a lacapacidad de la línea y no acuerdo a la demanda del cliente
 Visitar dos veces al cliente para hacer un solo servicio.


Es la acumulación de productos y/o materiales en cualquier parte del proceso,es un inventario “stock” de cualquier cosa, es especialmente dañino pues las compañías lo usan para ocultar problemas, lo que ocasiona que las personas no estén motivadas a realizar mejoras. Noconforme con lo anterior, el inventario genera otras formas de desperdicio como son: el tiempo de espera, el transporte, fallas y retrabajos.
Ejemplo
 Exceso de materia prima
 Material en proceso óproducto terminado
 Documentos en espera de procesarse en el escritorio de alguien.


Indica el tiempo perdido entre operaciones o durante una operación, debido a material olvidado, líneas nobalanceadas, errores de programación, etc.
Esperar – Por cualquier cosa que detenga el proceso (o dónde se detenga el trabajo) por alguien que ejecute un paso, por equipo, por información, porinventario de trabajo en fila, por una aprobación, por una copiadora, por un fax, por una computadora por una impresora.
Ejemplo
 Sin material para producir
 Retraso en un procesamiento de un lote
Maquinaria descompuesta
 Cuellos de botella en producción
 Aprobación del trabajo por el cliente


Se refiere a mover el material más de lo necesario, ya sea desde un proveedor o un almacén haciael proceso entre procesos incluso dentro de un mismo proceso. Temporalmente localizar o mover materiales, gente, información o papel más allá de lo estrictamente necesario. Incluye archivar o ubicar...
tracking img