7 Habilidades de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 HABITOS

El primer hábito nos habla de los paradigmas y principios los cuales son la personalidad y la ética del carácter, por ejemplo: que cuando la autoestima de la persona se encuentra bien, es decir, se sienta bien con el mismo, todo lo vamos a ver bien, sentiremos que todos nos sale bien y trataremos de hacer las cosas lo mejor posiblemente; y que hay veces que uno se siente sinánimos de nada y cree que todo le sale mal, hacemos las cosas con pocas ganas, sin motivación y muchas de ellas no salen como uno espera, entonces se dice que todo eso depende de la autoestima de la persona ya que si se siente bien con el mismo entonces todo cambiara en comparación de cuando uno se siente mal, donde todo empeorará.

Muchas veces cuando uno trae la autoestima baja, se sientemal y siente que todas las personas te ven feo, como que si uno fuera menos que ellos, como si nos juzgaran y se mofarán de nosotros. Pero debemos entender que las cosas solamente cambiarán cuando uno mismo se acepte tal como es, cuando nuestra autoestima este reforzada, es decir, cuando aprendamos a querernos tal cual somos, es ahí cuando nuestra percepción de la vida cambiará y todo mejorará.Entonces hay que empezar por querernos un poquito cada día mas, darnos ánimos, hacernos ver que todo lo que hacemos, sentimos, lo estamos haciendo bien cada día.

La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en sucarácter básico.

La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos debemos saber manejar, es decir tu actitud determina tu altitud. Que al niño tiene que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y no manipularlo, dejarlo que el se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle que es lo que debe hacer,claro que hay que estar pendiente de él pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal.

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la personay nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar,esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o nos toca con insistencia el claxon; en este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrir las consecuencias legales de nuestraconducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables de nuestra conducta.
Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo; significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en laempresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente se realicen la TAREA.

El segundo hábito se llama comenzar con el fin en la mente, y este; esto significa trabajar utilizando un plano imaginario o visión futura de lo que queremos lograr. Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar,...
tracking img