Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4° HABITO: PENSAR EN GANAR GANAR

RESUMEN:

Estos últimos hábitos nos llevaran hacia “victorias públicas”, cómo desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas. Elhábito 4 implica que ambas partes en cualquier acuerdo deben salir beneficiadas. Está basado en el paradigma según el cual la victoria de una persona no necesariamente ocurre a expensas de la derrota deotra.
La alternativa a ganar/ganar es perder/perder. Si uno gana y otro pierde, ninguno de los dos obtiene la confianza y lealtad del otro a largo plazo. Es decir, usted puede ganar haciendo a la otraparte perder, pero eso afectará la próxima negociación. Si no puede alcanzar un trato ganar/ganar, es preferible no hacer trato. Al menos preservará la relación, abriendo el campo para un acuerdoganar/ganar en el futuro.
Aquí se debe pensar en ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro formas: perder/perder -no me importaperder, si tu pierdes-, perder/ganar -perderé aunque no me guste, porque tu vas a ganar-, ganar/perder -mi objetivo es ganar y hacerte perder-, ganar/ganar (quiero ganar y que también tu ganes).
Losesfuerzos deben centrarse en la forma de pensar ganar/ganar, si se desea vencer manteniendo un ritmo sostenible. También puede comprenderse como un hábito de proactividad para con los demás.PALABRAS CON SU SIGNIFICADO:

* PARADIGMA: Cada uno de los esquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones.

* IDÍLICO: Composición poéticaque suele caracterizarse por lo tierno y delicado, y tener como asuntos las cosas del campo y los afectos amorosos de los pastores.

* INTRINSICO: Íntimo, esencial

* LITIGIOSA: Que está enduda y se disputa.

* PÉNDULO: Cuerpo grave que puede oscilar suspendido de un punto por un hilo o varilla.

APRECIACIÓN CRÍTICA
Bueno este es un hábito bastante apreciativo, ya que nos...
tracking img