7 Habitos

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Reseña del libro: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
Empezaré mi reseña aclarando de nuevo que si bien, este tipo de libros nunca me ha gustado, me ha parecido bastante mejor que el anterior de Dale Carnegie. Su manera de empezar, precisamente como una antítesis de los libros sobre la ética de la personalidad como me pareció el de Carnegie llamó mucho mi atención. Ciertamente, latemática de los libros sobre superación personal, es siempre la misma, basada en temas superficiales y con ideas que se repiten una y otra vez con distintas palabras en muchas publicaciones.
Sin embargo, me pareció encontrarme con estos mismos conceptos en el libro. Aunque afortunadamente también hay ideas que me parecieron muy útiles, sobre todo en cuanto a la organización, ya que es algo que muypocos sabemos llevar.
Capítulo 1: Paradigmas y principios
Esta primera parte, nos explica de manera general en qué consisten los 7 hábitos sobre los que se centra el libro.
En este capitulo se expone que todas nuestras acciones están condicionadas al modo en que vemos las cosas (paradigmas) y que un cambio en éstos paradigmas, el ponernos en los zapatos del otro, nos puede ampliar la visión, nospuede hacer ver los problemas de otro modo y así tener opciones (mapas) para resolverlos.
Nos explica también el modo en que debemos hacer los cambios, cualesquiera que sean, que creamos necesarios. Esto es: de adentro hacia afuera. Llevándonos a tomar consciencia de que los actos de nuestra vida dependen únicamente de nosotros.
Por último, se define a la efectividad como un proceso equilibradoy delicado con el que se debe ser paciente, ya que efectividad no es simplemente hacer las cosas de manera rápida, sino con calidad, siempre procurando el buen estado de aquello que está produciéndonos un beneficio.
Capitulo 2: Victoria privada.
En principio, nos dice que generalmente la visión que tenemos de nosotros mismos, es un reflejo del espejo social, (las opiniones y paradigmas quetienen de nosotros las personas que nos rodean)
Por lo tanto, éste espejo social no es una imagen clara de quienes realmente somos y entorpece el crecimiento de lo que queremos y debemos ser.
En este capitulo se exponen los tres primeros hábitos: La pro-actividad, el empezar con un fin en la mente y la priorización de los eventos de la vida
• La pro-actividad se entiende como la capacidad de laspersonas para resolver las que dificultades. Siempre buscando una solución y no más problemas. La persona pro-activa busca ser la respuesta y no la pregunta. Una persona pro-activa es quien está siempre buscando algo que hacer por mejorar de su ambiente (trabajo, familia, etc.)
La pro-actividad también consiste en mantenernos firmes en nuestro deseo de cómo queremos vivir: elegir nuestrasrespuestas, no dejarnos llevar por el impulso, sino razonar antes de reaccionar.

• Empezar con un fin en mente es saber las cosas de antemano, tener una imagen clara de lo que deseamos y cómo lo deseamos. Uno debe tener siempre en mente éstas cosas, ya que así nos será fácil mantenernos en el camino para obtenerlo. La administración es también importante para lograr los fines que nos hayamos propuesto.• Establecer primero lo primero: la priorización de nuestras actividades es lo que nos llevará a ver realizados todos nuestros fines. Recuerdo una vez haber leído “…lo urgente no dejó tiempo para lo importante”. Lamentablemente, muchas veces dejamos de lado cosas que a pesar de no ser tan importantes o laboriosas, se convierten en una gran carga porque no se realizaron a tiempo.
En estaparte del libro se exponen maneras de administrar el tiempo a través de un horario en el que se ordenan las prioridades de acuerdo a los distintos roles que desempeñamos, a lo largo de la semana, buscando lograr objetivos a corto o largo plazo.
Capitulo 3: Victoria Pública
Después de saber que podemos lograr los compromisos que tenemos con nosotros mismos es cuando podemos pensar en dar a notar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos
  • los 7 habitos
  • los 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS