Los 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva
“Somos lo que somos día a día de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”
Aristóteles
Los hábitos son la intersección deconocimiento, capacidad y deseo; el conocimiento es el que y el por qué, la capacidad es el como hacerlo y el deseo es la motivación, el querer hacer algo.
Nuestra vida esta guiada por hábitos, en ocasionessuelen ser benéficos para nosotros, tanto en el ámbito físico, emocional, social y mental. Sin embargo también existen hábitos que no son buenos y que al contario nos perjudican e impiden nuestrodesarrollo dentro de los cuatros ámbitos ya dichos.
Stephen R. Cobay nos expone los siete hábitos a seguir para lograr la eficiencia y obtener grandes beneficios de esto en varios niveles de la esfera enque nos desarrollamos. El autor empieza por explicarnos ciertos conceptos que son necesarios para el entendimiento del libro y sobretodo para que podamos entender como hacer parte de nuestra vida estos7 hábitos.
Primeramente debemos tener claro los valores que rigen nuestro comportamiento y el de nuestro medio, así como los principios que guían nuestra conducta. La sociedad impone normas y ciertaspautas de comportamiento para que podamos vivir en forma armónica; la forma en que se viven estos valores ha cambiado con el paso del tiempo y tal vez lo que para nuestros padres era algo incorrecto,ahora es visto de una forma muy normal; los tiempos cambian pero no así los valores, pues la esencia es la misma. La percepción y la forma en que cada individuo ve las cosas es muy diferente, talcomo lo ejemplifica el autor con el dibujo de la anciana y la mujer joven, en el cual podemos ver el condicionamiento que tiene la situación en la manera de pensar de las personas. Lo importante aquí esque a pesar de las diferencias en nuestros modos de pensar y de concebir el mundo debemos, como individuos y organizaciones buscar un fin común, buscar la sinergia entre los componentes de los...
tracking img