7 Lecciones de vida y negocios aprendidas de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando ayer leía la noticia de la muerte de Steve Jobs me quedé en Shock. A pesar de que era algo que se podía esperar dado el delicado estado de salud que mostraba en sus últimas aparicionespúblicas, nunca te esperas algo así. Se ha ido uno de mis mayores ídolos, una de mis mayores inspiraciones, el prototipo perfecto de emprendedor. Su historia y sus logros son algo que deberían estudiar losniños en el colegio desde que son pequeños. Si mucha más gente intentara hacer las cosas que el hizo, nos iría mucho mejor. Como pequeño homenaje quiero resumir las principales lecciones de vida y denegocios que nos ha dejado:
1. Haz lo que te gusta
Es muy difícil ser capaz de revolucionar industrias y de innovar si lo que haces no te encanta. Como el mismo dijo en su discurso de Stanford en 2005:“El trabajo es algo que va a ocupar gran parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es haciendo un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo quehaces. Si todavía no has encontrado tu gran pasión, no te conformes, sigue buscando. La vida es demasiado corta para estar viviendo los sueños de otros y no los tuyos propios”
Creo que es difícilañadir algo más a esta frase. Muchísima gente que conozco debería reflexionar profundamente sobre lo que dice y cambiar sus vidas.
2. Deja tu marca en el Universo
Jobs una vez dijo “Estamos aquí paradejar nuestra marca en el universo, sino ¿para que estar aquí?”
Tener una visión clara de lo que quieres conseguir tanto a nivel personal como empresarial es muy importante. Steve, con 20 años se propusoque todo el mundo pudiera tener una ordenador en su casa sencillo y fácil de utilizar. Creo que ha conseguido muchísimo más que eso, pero tener claro lo que quería conseguir es lo que le ha ayudado ahacerlo.
3. La creatividad es el arte de conectar conceptos
Steve decía que la creatividad esta basada en el arte de conectar conceptos diferentes entre si para crear algo nuevo. Por ejemplo,...
tracking img