Como instalar knoppix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19/04/2011

COMO instalar Knoppix en el disco duro

Instalación de Knoppix en el disco duro HOWTO
Por David McNab Traducción: Quique ( http://sindominio.net/quique ) [ Castellano | Deutsch | English | Français | Italiano ] 1. 2. 3. 4. Introducción Requisitos del sistema Procedimiento de instalación ¿Qué es GNU/Linux?

Introducción
¡Un sistema de escritorio GNU/Linux completo instalado ensólo 20 minutos! ¡Ya no quedan excusas para usar Microsoft Windows! Knoppix es una notable distribución `de demostración' de GNU/Linux, pues puede ejecutarse totalmente desde un CD, sin molestar a ningún disco o programa de la computadora en la que se ejecute. Todavía mejor, Knoppix puede autodetectar hardware mientras arranca, y es bastante buena en configurar este hardware. Y todavía mejor,Knoppix está equipada con el mejor software de escritorio que GNU/Linux puede ofrecer: programas de ofimática, juegos, suites de productividad, herramientas para el desarrollo de programas, multimedia... ¡Pide lo que quieras! Después de ver una demostración de Knoppix, muchos usuarios deciden que les gustaría tener Knoppix instalado permanentemente en su sistema. Este COMO proporciona una sencillaguía paso-a-paso para poner Knoppix en el disco duro, con la ventaja añadida de que funcionará más rápido que desde el CD-ROM. Esta guía cubre unos cuantos puntos obvios que por alguna extraña razón no están en el sitio web de Knoppix, y te ayudará en el camino que va desde el primer arranque hasta un escritorio GNU/Linux completamente configurado en sólo 20 minutos.

Requisitos del sistema
Parainstalar y usar Knoppix en tu computadora, necesitarás:
sindominio.net/…/instalacion_de_knoppi… 1/4

19/04/2011

COMO instalar Knoppix en el disco duro

Un procesador de tipo Pentium, preferiblemente a más de 300 Mhz 64 MB de RAM y por supuesto, un CD de Knoppix N. del T.: Creo que en realidad los requisitos son menores: procesador 486, 16 MB de RAM y 2'2 GB de espacio en disco para lapartición raiz, más 128 MB de swap.

Procedimiento de instalación
Para instalar Knoppix en tu disco duro: 1. Arranca desde el CD de Knoppix. 2. Cuando aparece el prompt de arranque, elige tu idioma. Seguramente sea el castellano, así que escribe: boot: knoppix lang=es y pulsa ENTER (la parte de `boot:' no tienes que teclearla, por supuesto). 3. Espera hasta que el sistema haya acabado de arrancar,incluyendo el entorno de escritorio KDE. 4. Pulsa CTRL-ALT-F1, para pasar a una consola como root. Deberías ver un shell prompt. 5. Teclea: knx-hdinstall 6. Déjate guiar por los menús de instalación. Esto incluye: Crear una partición Linux (de al menos 2'5 GB) Crear una partición de intercambio (swap) para Linux (de al menos 256 MB) `Montar' la partición de Linux como root Inicializar (formatear)la partición de intercambio Copiar todos los ficheros necesarios (automágicamente) Configurar la red Establecer las contraseñas Configurar el gestor de arranque (Nota: Ten cuidado con este paso, pues podría hacer que tu sistema no pudiera arrancar MicroSoft Windows. Si realmente necesitas MicroSoft Windows, seguramente sea buena idea instalar el gestor de arranque GRUB con una entrada`chainloader', de modo que dispongas de un arranque dual. Esta configuración se deja al lector, pues hay demasiados escenarios posibles como para cubrirlos en esta breve guía. Lee también man grub y los ficheros que hay en /usr/share/doc/grub) Reiniciar (sin el CD) 7. Una vez hayas reiniciado Knoppix desde el disco duro, haz clic sobre el icono del KDE Control Center que hay en la lanzadera, en la parteinferior del pantalla (es
sindominio.net/…/instalacion_de_knoppi… 2/4

19/04/2011

COMO instalar Knoppix en el disco duro

un icono de un monitor en color con una tarjeta delante). 8. Dentro del Centro de Control, haz clic sobre Personliche Einstellungen. 9. Haz clic sobre Land und Sprache. 10. Selecciona la locale e idioma que prefieras. 11. Haz clic sobre Andwenden en la parte inferior de...
tracking img