7 Maravillas del mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época helenística, consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos insignes monumentos de la creación y el ingenio humano.

De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

Sobre muchas de estas maravillas se conserva unabreve descripción literaria, pero no su imagen real. Así, del Coloso de Rodas no se sabe exactamente cuál era su apariencia, aunque se tiene una idea aproximada gracias a que aparece representado en algunas monedas de su época; sí se descarta, debido al enorme tamaño que esto supondría, que tuviera las piernas abiertas sobre la entrada del puerto de Rodas, como representaciones posteriores hanmostrado. Sobre el Faro y el Mausoleo existen dibujos y descripciones en monedas y del Templo de Artemisa se conoce su diseño con bastante exactitud gracias a la descripción dada por Plinio el Viejo, aunque hay discrepancias respecto a su tamaño.

LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

La única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo, además de ser la mayor de las pirámides.
En la actualidad elexterior de la Gran Pirámide aparece muy deteriorado. Basta pensar que durante siglos ha servido de cantera a innumerables edificaciones de la cercana Ciudad de El Cairo. Se cree que permaneció con su estructura original hasta los siglos XII o XIII, pues según las crónicas fue durante este momento histórico cuando Egipto sufrió enormes terremotos que pudieron afectar al revestimiento que recubríatoda la pirámide, que estaba pintado de un color amarillento

¿Quien realizo la gran pirámide de Guiza?

Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu (fue un chaty de Keops, faraón de la cuarta dinastía circa 2580 a. C. [ ]Hijo de Nefermaat y la princesa Atet)

¿En que año de construyo?
La fecha estimada determinación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo. Algunas fuentes consideran que se realizó durante 30 años.

Única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo,

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Son considerados una de las SieteMaravillas del Mundo Antiguo. Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia. Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C.

Quienrealizo los jardines colgantes de Babilonia?
Nabucodonosor realiza este jardín para su esposa amytis porque sabe que ella extraña sus colinas entonces ordena traer grandes piedras, pues los ladrillos utilizados normalmente no resisten bien la humedad. Así, edifica una serie de terrazas escalonadas en las cuales deposita la tierra necesaria y empieza a plantar árboles, flores, arbustos, etc.También construye una máquina semejante a una noria que transportará el agua desde un pozo hasta los jardines para regarlos

¿En que año se construyen?
Fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en una ciudad a orillas del río Éufrates

¿Como se destruyeron?
Con la decadencia de Babilonia y el fin del Imperio neobabilónico, los jardines fueron abandonadosprogresivamente. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad en el siglo IV a.C., los jardines ya estaban parcialmente en ruinas y totalmente abandonados. Finalmente los jardines fueron destruidos por el rey Evemero en el año 125 a.C.

TEMPLO DE ARTEMISA
Fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. El templo estaba compuesto...
tracking img