7Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITO 1

“SER PROACTIVO”:

Muchas veces nosotros actuamos de manera reactiva, ya sea por que nos fue mal en todo el día, alguna discusión, algo no fue de nuestro agrado, etc. esto hace que nuestros estado de ánimo cambie por completo, involucramos a personas que realmente no tienen nada que ver con lo que nos esta pasando, los culpamos, discutimos y hasta nos ofendemos con facilidad, estosolo ocasiona que alejemos a las personas mas queridas de nuestro lado, por que indirectamente nos ven como personas impulsivas y hasta negativas.

Hagamos lo correcto, no dejemos que otras personas controlen nuestro carácter, nuestros estados de ánimo, seamos los conductores de nuestro destino, y no dejemos que las situaciones que ocurren todo el tiempo nos manipulen a su antojo.

Muchos denosotros hemos escuchado este dicho: “A mal tiempo buena cara”; pues bien es bastante cierto, la vida es impredecible por que a veces ganamos, a veces perdemos, o hasta fracasamos; pero saben que, hay que ver cada derrota como un oportunidad y esa oportunidad convertirlo en un triunfo, por eso depende de nosotros cómo respondemos ante esas situaciones.

“YO SOY LA FUERZA, YO SOY EL CAPITÁN DE MIVIDA. PUEDO ELEGIR MI ACTITUD. SOY RESPONSABLE DE MI PROPIA FELICIDAD O INFELICIDAD. YO ESTOY EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR DE MI DESTINO Y NO SOY SÓLO UN PASAJERO”

Impedir los malos hábitos es convertirse en un “agente del cambio”, esto quiere decir que si dejamos que los problemas familiares, personales, o quizá algún familiar nuestro tenga problemas con las drogas o el alcohol nos lleven alfracaso; eso solo dependerá de nosotros mismos, por que no hay persona más responsable que nosotros que guiarnos hacia un futuro mejor. El éxito solo depende de nosotros.

“QUE FRACASE O TENGA ÉXITO, NO SERÁ OBRA DE NADIE MÁS QUE MÍA. YO SOY LA FUERZA” Elaine Maxwell

HÁBITO 2

“COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE”

Comenzar con el fin en la mente significa desarrollar una clara imagen de adondequieres llegar en tu vida. Significa decidir cuáles son tus valores y fijar metas. Es decir; debemos tener en cuenta cual es nuestra misión y visión. Nosotros como jóvenes debemos de planear varias cosas, debemos hacer que las cosas fluyan por si mismas. Nuestra vida esta llena de decisiones, decisiones como escoger a nuestra pareja, la profesión a seguir, nuestros amigos, la ropa adecuada, etc.,el que tengamos que tomar tantas decisiones cruciales, siendo aún tan jóvenes, es algo que nos asusta y al mismo tiempo nos emociona, pero así es la vida. El camino que elijas hoy puede moldearnos para siempre.

“Controla tu propio destino, o lo hará alguien más” el seguir la corriente, es seguir a la nada, es ir directo a la infelicidad. Terminaremos haciendo lo que los demás hacen, que podríano ser nuestro fin.

“El camino hacia ninguna parte es en realidad una vida a ninguna parte”, hablemos de estas bonitas y significativas palabras; el no tener un fin en la mente es estar dispuesto a seguir a cualquier que quiera dirigir, tomemos en cuenta que la corriente a veces no sabe hacia dónde va. Hagamos lo correcto, tomemos nuestras propias decisiones, aprendamos de nuestros propioserrores, jamás sigamos al montón, por que al final nos puede llevar hacia el fracaso.

Es muy importante que cada persona descubra sus talentos, por que de esa manera sabremos para que somos buenos y para que no, tomemos en cuenta que nuestros talentos pueden florecer tardíamente, pero tengamos paciencia.

El aprender de las malas experiencias, las fallas y las tragedias con frecuencia puedefuncionar como un trampolín para el cambio.

Una verdadera prueba de nuestro carácter es aferrarnos al compromiso cuando no nos sentimos de humor.

Terminemos este hábito diciendo: “El carácter es la disciplina para llegar a resoluciones mucho después de que haya terminado el espíritu en él que fueron hechas”.

HÁBITO 3

“PONER PRIMERO LO PRIMERO”

Este hábito trata de administrar nuestro...
tracking img