8 Claves de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peter franklin era el vicepresidente de la sociedad de software de mayor crecimiento en el momento “digitech software strategies”, un día fue despedido a pesar de que siempre se le conoció como unhombre privilegiado, de éxito, muy dedicado y con una gran ética de trabajo; venia de una familia de bajos recursos y quería para su familia lo que su padre le había enseñado “una vida tranquila ydarles todo lo que él no tuvo”. Esta casado con samantha a quien había conocido dentro de la misma empresa.

En sus primero años en digitech le fue muy bien, aprendió mucho y ascendió rápidamente, ademástenia un enorme compromiso con la empresa pero su gran talón de Aquiles era que no sabia dirigir y tenia un carácter violento. Después de un tiempo peter fue conocido como un dictador y mas que nadafue eso lo que lo hizo fallar como líder en digitech.

Después de ser despedido peter se deprimió mucho y se dejo hundir por la situación hasta que un día un viejo amigo llamó proponiéndole sersocios en su nuevo negocio de software; esta era una gran oportunidad y después de pensarlo aceptó.

A la empresa la nombraron Global View Software Solutions, y a pesar de que no contaban mas que con unpequeño despacho tenían un buen proyecto y comenzaron a venderlo, pronto ya tenían otros empleados y samantha ya estaba también en su equipo con ellos; la empresa ya iba en ascenso, tanto que elsocio de peter ya no intervenía en las operaciones diarias porque pasaba su tiempo en su isla privada del caribe o porque estaba escalando.

Peter por otro lado no podía hacer lo mismo que su socioporque las responsabilidades lo abrumaban; comenzó a sentir que le estaba ocurriendo lo mismo que hace tiempo en digitech porque aun no sabia ser un verdadero líder; sus empleados lo escuchaban pero nopor gusto y no le eran leales, solo hacían lo que él pedía por mantener sus trabajos y en un punto muy conformista, ya no existía la inspiración que al principio del proyecto y eso era lo que a peter...
tracking img