Las 8 claves del liderazgo

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Cáp. 1 Un salto al libre éxito

Después que peter franklin haber tenido un largo fin de semana con su familia llega al trabajo donde encuentra con la mala noticia de que ha sido despedido. Peter Franklin era vicepresidente de digitech software strategies. Una persona con un carácter violento, no sabía dirigir un grupo de persona. Peter después de ser despedido cae en depresión, meses mastarde recibe una llamada de un amigo lo cual le informa que quiere crear juntos a el una empresa de software.

Comienzo de la empresa globalview software solutions:
No empleados, no mueble, no dinero.

Para el primer año era una empresa reconocida como la empresa de mayor crecimiento en el país, donde peter ere el delegado consejero. Años más tarde los indicadores económicos señalaban quela empresa tendría perdidas, pero gracias a la intervención de Julián la empresa llega a tener éxitos.

Cáp. 2 Un monje en mi rosaleda

Peter esta pensando en como va la empresa después de que varios ejecutivos le informaban las razones de porque la empresa va de mal en peor. Cuando peter trataba de descansar siente ruidos como si alguien estuviera tirando piedras a la ventana del despacho ycuando se asoma a la ventana se encuentra con un monje que estaba de pie en el centro del jardín. Peter llama a seguridad para que detengan al extraño hombre quien luego le dice que es Julián, una leyenda en el mundo de los negocios, el mejor abogado del país quien después de haber un ataque al corazón hizo que se estilo de vida cambiara. Vendió: Ferrari, avión, etc. Y sale en busca de respuesta alas antiguas tierras de la india.

Cáp. 3 La milagrosa transformación de un guerrero empresarial

Este Cáp. Julián le plantea a peter cual es el motivo de su visita, le da comunica que ha descubierto información de cómo llevar a la empresa por mejores caminos, haciendo que el equipo de trabajo sea unido y que se preocupen por el trabajo que realizan. Julián le explica que en el tiempo queestuvo buscando los sabios de Silvana empezó a desarrollar un verdadero sentido de su “YO” y a entender quien era realmente, hasta que encontró a uno de los sabios y le contó cuales eran sus motivos que quería descubrir los secretos del verdadero liderazgo de los negocios y de la vida. El monje le puso una condición para ayudarlo que este debe dar a conocer a otras personas la sabiduría del líder ylas verdades eternas del liderazgo personal, que compartiera lo que iba a aprender con todo aquel que debiera saberlo. Julián antes de marcharse deja una pequeña pieza que tenia el primer ritual que decía: “Unir el salario y el objetivo.

Cáp. 4 La sabiduría de la visión del líder

Un líder es una persona central que constituye el punto focal de la conducta de un grupo, en otras palabras, creala visión, da el ejemplo y faculta a otros para que hagan lo que hay que hacer. Aquí es donde Julián empieza a da a conocer la sabiduría del líder. Le dice a Peter que el liderazgo es realmente una filosofía de vida, que el buen líder es humilde y debe estar dispuesto a aprender nuevos conceptos. Además le dice que el liderazgo interno precede al externo. Los principales líderes conoceníntimamente que es el éxito, que ellos y su gente tratan desesperadamente de lograr. Los lideres eficaces son clarividentes que tienen una imagen muy clara del futuro de su empresa por lo solo tienen que adaptar sus actividades presente a esta imagen. Nos enseña que el 90% de los éxitos se debe al seguimiento y aplicación de los conocimientos que tienen los lideres, saben exactamente adonde quieren ir yconcentran todo su potencial para lograrlo.

Cáp. 5 Unir el salario y el objetivo. El ritual de las actividades esenciales

El trabajo fundamental del líder es interesar y motivar a su equipo en lo que más apremia: su visión. En vez de ordenar constantemente al personal que trabaje para alcanzar las futuras metas establecidas. Este debe lograr que los empleados asocien el trabajo diario y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 8 CLAVES DEL LIDERAZGO S. Sharma de Robin
  • Las 8 claves del liderazgo
  • 8 Claves de liderazgo
  • Las 8 Claves Del Liderazgo
  • Las 8 claves de liderazgo
  • 8 Claves del liderazgo
  • Analisis del libro las 8 claves del liderazgo
  • Liderazgo, 3 conceptos claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS