Analisis del libro las 8 claves del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de libro

Las 8 claves del liderazgo; del monje que vendió su Ferrari

A mi consideración para poder comenzar con este trabajo es necesario puntualizar que es el liderazgo, éste es entendido como una serie de habilidades y cualidades que posee un individuo para poder guiar un grupo; a diferencia de un jefe el líder se preocupa por el trabajo que realiza el grupo que está a su cargo,y no nadamás por el trabajo, sino también por las personas que conforman dicho grupo.

Dentro del libro se relata la historia de un eminente abogado, quien por estar tan al pendiente de su trabajo, de incrementar su fortuna y de continuar con su fama se olvidó de cosas mas importantes que uno puede tener en la vida como de la familia e incluso de la salud. Un día mientras Julián estaba frente aun tribunal resolviendo uno de los tantos casos para los que trabajaba, se desplomó debido a un infarto; logró sobrevivir y a partir de ahí fue cuando comenzó a cambiar su forma de vida, se fue a la india dejando todo lo que tenía.

En la india encontró un grupo de monjes muy famosos por el estilo de vida que practicaban, uno de ellos se convirtió en su maestro, y siguiendo sus consejos logrocambiar su forma de pensar y observó mejoras en muchos ámbitos de su vida.
Todos los consejos que le da el monje del himalaya a Julián son por medio de una fábula que posteriormente le cuenta a John su compañero de trabajo en el despacho de abogados. De forma general la fábula trata a cerca de que tu te veas sentado en un jardín lleno de las mas hermosas flores y en medio de ese jardín seencuentra un faro y en su punta una luz que ilumina a su rededor y que de repente se abre esa puerta y de el sale un gigantesco luchador de sumo totalmente desnudo cubriendo nada mas sus partes intimas con un pequeño alambre de cobre , y al momento en que empieza a caminar este luchador resbala y se le cae con el un reloj de oro, pero este luchador se vuelve a levantar y camina hacia un sendero lleno deárboles y en el piso cubierto de diamantes .
Con esta fábula pueden representarse diversos aspectos importantes como el jardín que es el símbolo de la mente totalmente libre la cual todo el tiempo tienes que mantener así hermosa llena de pensamientos positivos, y aquí en este mismo libro nos dice como a través de la técnica del "pensamiento opuesto", ésta técnica consiste en prestar atenciónsobre nuestros pensamientos, distinguir entre los positivos y negativos, y al momento de descubrir que el pensamiento que esta en nuestra mente es negativo debemos cambiarlo de forma inmediata a un pensamiento positivo, esta actitud repercutirá de forma importante en nosotros.
De igual manera hace referencia los residuos tóxicos de la mente es decir las preocupaciones, las cuales los monjes losrepresentaban con la lápidas, debido a que son un elemento que daña el alma y priva la mente. Relacionando ésta parte con nuestra vida actual, realmente es muy cierto ya que actualmente vivimos de forma tan acelerada y con tantas situaciones que están fuera de nuestro control que únicamente nos causa preocupaciones y éstas solo nos desgastan, anímicamente y en nuestra salud ya que nos causan estrésla enfermedad que tan de moda está; pero lo peor no son solo las preocupaciones como tal, sino el hecho de no hacer nada por tratar de mejorar la situación por la que estamos pasando.
Hace referencia también a una frase que a mi parecer tiene gran sentido: “administrar la mente es administrar la vida”, pensar en un mundo real es un poco subjetivo, la realidad y la verdad gira en torno delpensamiento de cada individuo, por ejemplo el color de una flor, yo tal vez la pueda ver según mi percepción de color naranja, pero mi hermana por ejemplo la vea más amarilla, cada una de estas opiniones forma para nosotros nuestra realidad. En base a esto cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de elegir lo mejor o lo peor de lo que la vida nos ofrece, cada quien es arquitecto de su propio...
tracking img