Desarrollo de la actividad 1 sobre salud y trabajo
Por

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta.si, puesto que para la OMS, son los tres aspectos mas relevantes que permite el optimo funcionamiento del ser humano, y están entre lazadas las partes y también se necesita trabajar en conjunto para que no se pueda perjudicar las actividades de las otras personas y es por este motivo que se grafica un triangulo cuyas partes son tres iguales y necesitan de igualdad. En el aspecto físico se encuentran incluidas las actividades fisiológicas que son indispensables para un buen funcionamiento del ser humano, seguido al aspecto mental quien depende del físico pues que es un complemento general de las actividades de comunicación con el entorno por el medio de los movimientos corporales y la manera de pensar y el ultimo no es menos importante se encuentraincluido el aspecto social que se trata de la interacción del individuo en la comunidad y el desempeño que tenga en esa comunidad
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta. Aunque en los aspectos biosicosociales se debe estar en óptimo funcionamiento las condiciones del mundo cambiante en el que habitamos a desmejorado la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente, las personas que están con un grado de exposición y en condiciones de riesgo potencial ,TRABAJADORES DE FABRICAS,EMPRESAS, ENTRE OTRO. Y los que conviven en áreas cercanas a industria y donde el proceso dificultan un medio ambiente optimo para la vida humana son aquellas que presentan alto riesgo de no tener la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). 8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Observa-Nuestra-Situaci%C3%B3n-Humana-a/720044.html

MLA

"8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Observa-Nuestra-Situaci%C3%B3n-Humana-a/720044.html>.

MLA 7

"8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Observa-Nuestra-Situaci%C3%B3n-Humana-a/720044.html>.

CHICAGO

"8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Observa-Nuestra-Situaci%C3%B3n-Humana-a/720044.html.