Conduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Cualquiera que conduzca un vehículo tiene una responsabilidad especial para con ellos mismos, sus pasajeros, otras personas que también circulen en vehículos por el camino y lospeatones

Conducir es hacer funcionar de manera controlada un vehículo, ya sea con motor, tal como un barco, tren ó automóvil, o sin motor, como una bicicleta. Un conductor debe obedecer las normas que seapliquen en el momento y lugar de la conducción.
Por lo general, la edad mínima para conducir (o para tener licencia normal) es cuando se cumple la mayoría de edad (en casi todo el mundo 18 años).Sin embargo, ciertos países dan permisos especiales para menores de edad, pero bajo supervisión adulta.
Conducir es una actividad compleja que requiere reacciones rápidas, sentidos alerta y de la tomade decisiones en segundos. La pérdida de memoria, el deterioro del juicio, la desorientación, las dificultades de visión y la percepción espacial, la lentitud para reaccionar, la disminución deltiempo de concentración, la incapacidad de reconocer indicaciones tales como las señales de PARE o los semáforos, pueden hacer el conducir un vehículo una actividad especialmente peligrosa

SeguridadGeneral

Asegúrese de que su auto funcione debidamente. Revise regularmente los frenos, focos, cinturones de seguridad, espejos y llantas.

Concéntrese al conducir y evite distracciones,tales como:

3 Usar el teléfono celular

4 Comer

5 Sintonizar el RADIO

6 Escuchar música a volumen muy alto

7 Peinarse o maquillarse

8 Cambiarse o ajustarse la ropa

9 Leer

10Fumar

11 Conversar excesivamente

12 Cambiar el aire acondicionado o calefacción

Ponga atención al tráfico:

14 Obedezca las señales de tránsito

15 No exceda el límite de velocidad16 Mantenga una distancia segura entre su auto y el auto de enfrente

17 Ceda el paso a los peatones

Asegure a sus pasajeros:

19 Exija que sus pasajeros usen el cinturón de seguridad...
tracking img