el hombre de hoy

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Lisosomas
¿Qué son?
Son vesículas rodeadas de una membrana que se forma en el aparto de Golgi y que contienen enzimas digestivas que la célula utiliza para dirigir sus propios desechos o paraeliminar sustancias extrañas que hayan entrado en la célula por fagocitosis o pinocitosis.
¿Sirve para?
Degradar el material captado del exterior y el material absuelto de la célula.
¿Como se ve en elinterior de la célula?
Forma sencilla como una vacuola densa pero puede exhibir diferentes tamaños y formas dependiendo el material que haya captado.

Su importancia.
Los lisosomas participan enla digestión celular (son el estomago de la celula), y para ello contienen enzimas digestivas en su interior, que digieren (descomponen) la materia organica compleja, transformándola en moléculassencillas (polisacáridos en monosacáridos, proteínas en aminoácidos etc….)

Se diferencian dos tipos de lisosomas:
Lisosomas primarios: son los que salen de las cisternas del aparato de Golgi, contienenenzimas digestivas y todavía no han participado en la digestión. Cada lisosoma promario es una vesicula que brota del aparato de Golgi.
Lisosomas secundarios: se forman al unirse con otrasvesículas, por lo que han realizado la digestión. Dependiendo del origen del material que han digerido se pueden denominar de dos maneras: vacuolas hererofagicas o digestivas y vacuolas autofagicas.



¿Laacidez interior del lisosoma?
El ph bajo del lisosoma se mantiene gracias a la elevada concentración interna de
Protones.
Esto se consigue mediante una bomba de protones en la membranalisosomica, que transporta acitvamente protones al lisosoma desde el citosol.
Esto produce un gasto de ATP. (El ATP es una molécula que está formada por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos.) El ATP esuna fuente energética necesaria para todas las formas de trabajo biológico, como la contracción muscular, la digestión , la transmisión nerviosa, la secreción de las glándulas, la fabricación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre De Hoy
  • El hombre de hoy
  • ¿Qué es la Verdad para el hombre de hoy?
  • Ensayo La Concepción Del Hombre De Hoy
  • A que precio esta hoy el hombre?
  • Evangelización: búsqueda del hombre hoy
  • el hombre de hoy mi concepto
  • El hombre de hoy, mi concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS