8 pasos para una excelente Atención al Cliente
José Eduardo Villacís, ACTION International La venta al menudeo, directamente al consumidor o cliente, es hoy diferente a lo que era hace cinco o diezaños atrás. La competencia es feroz, muchos comercios manejan las mismas mercaderías, los sitios de ventas a través de Internet están creciendo y robando más negocios, y los consumidores de hoy estánmucho mejor educados. Ellos saben que cuentan con una variedad de opciones cuando deben decidir donde gastar sus dólares ganados con tanto esfuerzo. Lo que realmente hace la diferencia entre sucomercio y la competencia es USTED. Es USTED quien puede hacer de su negocio un lugar especial donde comprar. USTED puede hacer de su local un lugar al que los clientes siempre desearán volver y querecomendarán a otros, cuando tengan la necesidad del tipo de producto que usted vende. Su servicio al cliente y sus habilidades de comunicación son la clave. Hay una variedad de maneras en que usted puedemejorar su reputación como vendedor profesional y hacer que los clientes deseen comprar en su negocio, en lugar de hacerlo en el local de al lado. Aquí hay algunas... 1-SATISFAGA A TODOS Y CADA UNO DESUS CLIENTES Usted deberá asegurarse que cada cliente que entra en su negocio salga satisfecho. Tenga presente que son los clientes la única razón por la que abrimos las puertas del negocio cada día.No existe nada más importante que un cliente. Las tareas de depósito, la nueva vidriera, las tareas administrativas...todas pueden esperar, un cliente no debe esperar. Por esta razón, un cliente nuncadebe ser visto como una interrupción. 2-DEJE SU VIDA PERSONAL EN CASA Todos nosotros tenemos días en que nos sentimos estupendamente, y días en lo que querríamos escondernos bajo la alfombra. Usted nodebe permitir que su propio humor personal afecte la manera en que trata a un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortesmente. El cliente que entra en su negocio no tiene idea que a usted... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). 8 Pasos para excelente atencion al cliente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Pasos-Para-Excelente-Atencion-Al/1675762.html

MLA

"8 Pasos para excelente atencion al cliente" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Pasos-Para-Excelente-Atencion-Al/1675762.html>.

MLA 7

"8 Pasos para excelente atencion al cliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Pasos-Para-Excelente-Atencion-Al/1675762.html>.

CHICAGO

"8 Pasos para excelente atencion al cliente." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/8-Pasos-Para-Excelente-Atencion-Al/1675762.html.