Pasos Para La Atencion Al Cliente

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
►INTRODUCCION
En este trabajo se hablara acerca de los principios de atención al cliente que se emplean en la prestación de servicios, así como el papel que desempeña un cliente al momento de adquirir un producto. Así también se identificaran los procesos y etapas que intervienen en el proceso de atención al cliente.
►DESARROLLO
♦ PERFIL DEL VENDEDOR
Las características de un vendedor debenser las siguientes :
* Trabajo, esfuerzo, disponibilidad. Porque los demás tienen valor.
* Gusto por la gente: es imprescindible para gustar a la gente. Cobertura de necesidades de afecto, al margen del negocio.
* Auténtico deseo de resolver los problemas o necesidades del cliente. Con el límite del respeto a los derechos legítimos del vendedor y de su empresa. Vende SERVICIO.
*Integración óptima entre SEGURIDAD y SENCILLEZ. La seguridad sin sencillez origina efectos de sobrevaloración: manipulación, agresión. La sencillez sin la seguridad origina efectos de infravaloración: servilismo, sumisión. Ni lo uno ni lo otro son cualidades para un Vendedor.
* Organización, planificación, preparación de su propio trabajo. En el vendedor esta cualidad es sui generis con relacióna otras actividades, pero sin ella difícilmente será eficiente.
* Aman lo que hacen.
* Son muy sociables y poseen un trato muy cordial.
* Están identificados con lo que venden.
* Tienen deseos de triunfar.
* Tienen en claro su rol en la sociedad, colaborando con sus conocimientos en beneficio del prójimo.
* Poseen amplios conocimientos en su especialidad y poseen lainquietud de aprender constantemente (formal e informal).
* Transmiten confiabilidad.
* Tienen un método de trabajo efectivo para el logro y superación de sus metas
♦ PERFIL DEL COMPRADOR
Los compradores, ya sean consumidores individuales, corporaciones industriales o agencias de gobierno, recalcan cada vez el concepto de VALORTOTAL de la calidad por unidad de precio pagada, conrenovada concentración sobre la economía, seguridad, servicio y confiabilidad mayores en relación al producto y el servicio.
El cuidado en las compras ha mejorado más que casi ninguna otra habilidad, particularmente por las empresas industriales y cada vez más por los consumidores. Por lo que algunas causas claves de presiones son las siguientes:
* Mayor expectativas de desempeño ( mejorasen bienes y servicios, que proporcione mayor economía, comunicación confiable, así como suministros confiables de energía)
* Ciclo de vida y costos de servicio ( el servicio y el mantenimiento durante el uso del producto)
El interés del público en los costos de energía y la disponibilidad de fuentes de energía junto con los aspectos ambientales relacionados con la producción de energía han hecho de estaun factor de calidad de cada vez mayor importancia para los compradores de productos de consumo.
♦PRINCIPIOS DE ATENCION AL CLIENTE
La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades.
Podemos definir la gestión de la atención al cliente como el conjunto de actividades desarrolladas por lasorganizaciones con orientación al mercado, encaminadas a identificar las necesidades de los clientes en la compra para satisfacerlas, logrando de este modo cubrir sus expectativas y, por tanto, crear o incrementar la satisfacción de nuestros clientes.

Características:
• Conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente. Antes de diseñar cualquier política de atención al cliente esnecesario conocer a profundidad las necesidades de los diferentes segmentos de clientes para poder satisfacer sus expectativas.
• Flexibilidad y mejora continúa. Las empresas han de estar preparadas para adaptarse a posibles cambios en su sector y a las necesidades crecientes de los clientes.
• Orientación al trabajo y al cliente. Los trabajos que implican atención directa al cliente integran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para La Atencion Al Cliente O Usuario
  • 8 Pasos para excelente atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE PARA RETAIL
  • elementos para la atención al cliente
  • comunicacion oral para atencion al cliente
  • DIEZ PRINCIPIOS PARA LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Plan Para Mejorar Atencion De Clientes
  • Estrategias para mejorar la atención al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS