8 Prácticas Para Criar Niños Equilibrados Y Felices

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
8 Prácticas para criar niños equilibrados y felices.
1.- Establece un ritmo. Despierta a tus hijos con amor, después de un largo y profundo sueño. Procura hilar las actividades del día para quefluyan de una actividad a la próxima de forma ordenada, invitados con entusiasmo y alegría. Cada actividad es tan importante como la transición que lleva a la siguiente. Cuida que cierren cada ciclo, cadaactividad. Manejar el ritmo les ayuda a encontrarse, a fluir con alegría y a saber que para todo hay un espacio y un momento.
2.- Da espacio para el juego creativo. El juego libre es sumamenteimportante – mientras más pequeños, más. Apaga la tele. Ya vendrá el tiempo del iPad y el Xbox. Retárdalo lo más posible, e invítalos a jugar con la caja primero . En serio, cartón, unas tijeras y cintaadhesiva pueden ser una experiencia mágica – castillos, submarinos, cuevas… Ayúdale a que el juego salga de dentro de sí mismo, y que esta práctica se convierta en un eje en su educación.
3.- Estápresente. Cuando te buscan los recibes y los escuchas. Los miras a los ojos, te agachas para estar a su altura. Dejas a un lado el libro, la tele o los problemas, para estar en ellos. La mayoría de lasveces, con unos minutos es más que suficiente. Esta práctica les envía un mensaje poderosísimo: “Soy valioso, soy merecedor de amor.”
4.- Respeta su autonomía. Este punto es muy importante y fácilmente sepierde de vista. Constantemente los padres tomamos decisiones por nuestros hijos, sin que ellos participen de las mismas. Deja que escojan qué ponerse, aunque parezcan caja fuerte (sólo ellos sabenla combinación – de su ropa). Escucha cuando te piden ir a esa clase que… quizás preferirías otra. Pregúntales “¿qué quieres hacer?” cuando enfrentan un reto. OJO: esto no significa que ahora ellosponen las reglas (“Ay, no quiero la sopa…”). El que adquieran responsabilidades y tomen decisiones es el camino hacia su independencia.
5.- Permite su expresión libre. Si se divierten, ríen. Si les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 claves para potenciar la Felicidad en los Niños
  • Criando Niños Y Niñas Felices
  • Juegos Para Los Ninos De 8 Anos
  • COMO CRIAR A NIÑOS PARA QUE SE OPONGAN A LA VIOLENCIA
  • Cuadernillo De Prácticas De Informática Para La Administración | Práctica No. 8
  • Comprender a los niños y niñas para transformar la práctica educativa
  • Taller para niños de 2 a 8 años
  • Libros para niños de 6 a 8 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS