Comprender a los niños y niñas para transformar la práctica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRENDER A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA TRANSFORMAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Las teorías nos ayudan a centrar nuestros pensamientos y al mismo tiempo a enriquecerlos. La autora de este articulo estacentrando su atención a la teoría psicológica. En donde nos dicen que reflexionar sobre la práctica es un buen camino para conseguir esa compresión que se desee. En realidad no es que adoptemos en si unasola teoría para enfocarnos a la enseñanza o a cualquier otro ramo del saber, sino que vayamos conociendo diversas de estas y así ir abstrayendo lo mas esencial y lo mas útil de todas ellas, para asíconstruir nuestra propia teoría y aplicarla lo mas adecuadamente y que principalmente favorezca el aprendizaje requerido.
También debemos tener muy en cuenta la innovación ser prácticos en esahabilidad ya que así podremos ofrecer gran diversidad de actividades que atraerán la atención de los niños.

ACTUAR CON SENTIDO

Las tareas escolares requieren ser instrumentadas y controladascontinuamente a través del lenguaje verbal.
Al trabajar con los niños debemos tener en cuenta el tipo de material a utilizar y sobre todo los beneficios que tendrá para estos. El viraje consiste enfundamentalmente en que la tarea sea inducida directamente por las características del material que se oferta y que pueda prescindir así de la mediación del lenguaje. Como futuras educadoras una de nuestrasprincipales tareas es la de planear y debemos hacerlo de acuerdo a las necesidades e intereses de los niños por lo tanto esto también debe de ayudar a que ellos vayan construyendo su propio conocimientoy aprendizajes.
También debemos inculcar en nuestros alumnos buenos hábitos y reforzar los que traen de casa, enseñarles valores y todo aquello que lo ayude a desenvolverse en su vida futura.PARTICIPAR EN ACTIVIDADES CONJUNTAS

El sentido que una actividad puede llegar a tener sentido para un niño o niña es resultado de proceso de reconstrucción con quienes se ocupan de su cuidado. Como...
tracking img