8 tips para controlar la hiperactividad

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
8 tips para controlar la hiperactividad
Viernes 24 de agosto de 2012
Manejar los problemas de aprendizaje, la dificultad para concentrarse y los ataques de ansiedad que suelen afectar a los niños hiperactivos, es posible. ¿Qué hacer?

1- Definir rutinas
Crear un cronograma con todas las actividades de la semana les ayuda a ordenarlos y, de paso, a calmar la ansiedad.
2- Hablar claroUtilizar un lenguaje sencillo y hablar despacio facilitan la comunicación y refuerzan la confianza en los niños, pues se sienten escuchados.

3- Aprovechar los espacios abiertos 
Los niños hiperactivos necesitan moverse con libertad. Reforzar las actividades en parques, playas, piscinas, o hacer deportes es vital para que gasten saludablemente la energía y puedan dormir mejor.
 
4- Jugar 
Adiferencia de lo que muchos pensarían, el juego es una herramienta de aprendizaje muy exitosa, en la medida en que recrea y educa. En el caso de los niños hiperactivos, les ayuda a calmar su ansiedad y concentrarse en una actividad.
5- Evitar los dulces 
Si bien el dulce por la noche está prohibido para los niños, en el caso de los hiperactivos está prohibido durante todo el día porque triplica laenergía física y hace que sea muy difícil concentrarse.
6- Establecer normas
Es necesario dejar por escrito normas relacionadas con tareas, horarios, juegos... y colocarlas en un lugar visible para los niños, de manera que entiendan que no son un capricho y que hay que seguirlas.
7- Aprovechar la tecnología 
Aunque en casos normales la televisión, los computadores y los videojuegos no sonrecomendables para los niños, en los casos de hiperactividad funcionan en la medida en que los mantiene enfocados en un tema, les estimula el vocabulario y les ayuda a desarrollar motricidad fina. Es claro que no hay que abusar del número de horas de uso.
8- Demostrar afecto
A los niños con hiperactividad sentirse entendidos y no criticados es muy importante en su crecimiento. Se recomienda tenermomentos solo con ellos que permitan afianzar su relación y confianza con las personas más cercanas.

Al principio Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que en ella contiene.
Creó al hombre a su imagen y semejanza; como el hombre se aburría solo Dios decidió darle una compañera para que formaran una familia y entre ellos reinará el amor y la comprensión.
Cuando el hombre vio a la mujer sellenó de asombro: ¿Y esta como se va a llamar? Dios le dijo no sé, dilo tu, él la miró fijamente y se quedó pensativo y dijo: tu a mi me llamas hombre lo más lógico es que ella se llame hembra.
¿Y porque quieres ese nombre? Le pregunto Dios, y él le respondió. Fíjate la “H” significa que ella siempre va a estar humillada a mí. A Dios no le gustó. ¿Y que sentido tiene la “E” y dijo el hombre porqueella será mi esclava y estará a mi servicio para lo que quiera. ¿Y porque pones la “M” le pregunto Dios. La M porque sospecho que ella va ser miedosa. Caramba ¡exclamo Dios con ironía. Yo pensé que la “M” era porque querías tener muchas como esta, bueno también dijo picando el ojo a Dios. Tu sabes que no puedo conformarme con una sola que parece muy bruta y roñosa. ¿y por eso le añadiste la “B” YLA “R” y por ultimo pongo la “A” tengo la impresión que esta creatura es medio áspera y se va a creer igual que yo.
Entonces dime: ¿Qué te parece si la llamamos HEMBRA?
Dios le responde todo molesto lo has entendido todo al revés, la compañera que te doy es igual a ti y tiene los mismos derechos que tu. Y se llamara MUJER ¿y porque ese nombre? Muy sencillo sonrió Dios; M porque será la madre detus hijos, la U será la única compañera que tendrás. No tendrás 2 o 3 o más mujeres que una sola y la amaras como a ti mismo y ¿la J qué significa? Que tiene que existir la justicia que es el fundamento del amor, pongo la E porque ella va a ser tu esposa y la R porque es responsable de ti y tu de ella. Y entre los dos pueden construir una familia, una sociedad que sean responsables ante mí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPS PARA CONTROL DE OBRA
  • 8 tips para adoptar el mantra
  • 8 Tips Para Concentrarse En El Trabajo
  • 8 Tips para hablar en publico
  • Tips Para Controlar La Presion Alta
  • 8 Tips para trabajar menos y ganar más
  • 8 Tips Para Una Genial Exposici N Con PowerPoint
  • 8 Tips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS