9. Estructura y layout, xhtml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9. ESTRUCTURA Y LAYOUT

Se han mostrado las decenas de etiquetas XHTML disponibles para marcar y estructurar cada elemento individual de las páginas web: tablas, listas, enlaces, párrafos,imágenes, etc. Aunque combinando esas etiquetas es posible crear cualquier página web, no es posible hacer que las páginas muestren estructuras complejas.

La mayoría de páginas HTML disponen de estructurascomplejas formadas por varias columnas de contenidos y otro tipo de divisiones. Utilizando exclusivamente HTML no es posible crear estas estructuras complejas, ya que es imprescindible emplear lashojas de estilos CSS.

No obstante, los estilos de CSS necesitan la ayuda de HTML/XHTML para crear los diseños más avanzados. En concreto, el código HTML se encarga de agrupar los elementos de lapágina en diferentes divisiones en función de su finalidad: la zona de la cabecera de la página, la zona de contenidos, una zona lateral para el menú y otras secciones menores, la zona del pie de página,etc.

Para agrupar los elementos que forman cada zona o división de la página se utiliza la etiqueta :

Divisiones
Atributos comunes
básicos, i18n y eventos
Atributos específicos
-
Tipo deelemento
Bloque
Descripción
Agrupa elementos de bloque

El nombre de la etiqueta div tiene su origen en la palabra división, ya que esta etiqueta define zonas o divisiones dentro de una página HTML.Las páginas web complejas que están bien diseñadas utilizan decenas de etiquetas . Con mucha diferencia, los atributos más utilizados con esta etiqueta son id (para identificar la capa de forma única)y class (para aplicar a la capa estilos CSS).

No se va a profundizar en el proceso de diseñar una página web mediante , ya que no es posible diseñar una página web compleja utilizando elementossin utilizar hojas de estilos CSS.

Por último, si observas el código HTML de algunas páginas web complejas, verás que la mayoría
utilizan los mismos nombres para identificar sus divisiones. Los...
tracking img