Aaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTODUCCION
Durante el trabajo primeramente se desarrollan los temas del descubrimiento de América Latina y su historia.
También podemos ver los nombres de algunos exploradores relacionados con América Latina así como sus aportes, entre ellos Alonso de Ojeda y Fernando de Magallanes por mencionar algunos.
Los temas de la conquista y colonización que aquí se mencionan nos muestran también lasconsecuencias que esta trajo, es decir, las cosas que posteriormente de esta ocurrieron. Algunas buenas otras malas, como la desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios, La desaparición de numerosas lenguas de esta, que fue cuando estas lenguas indo americanas fueron reemplazadas definitivamente por los idiomas europeos, así también se menciona que laConquista de América abrió nuevas vías de comunicación y transporte, sobre todo marítimas entre Europa y América, lo cual llevó a que se crearan puertos oceánicos y fluviales en el continente americano.
Después de esto complementamos nuestra información de la conquista y colonización con los subtemas de la colonización española de América, colonización portuguesa de América y la colonización francesa deAmérica logrando ampliar la misa.
Cabe mencionar que para lograr entender un poco más el tema tenemos que tener presente lo que es la conquista de América, que no fue otra cosa más que la invasión y colonización de parte del continente americano por algunas potencias europeas (las cuales las principales fueron: España, Portugal, Inglaterra, Francia y Holanda) a partir de la llegada de CristóbalColón a América y respecto a esto podemos ver los temas de Colon es España y la Travesía del Atlántico.
Después de la información de los descubrimientos y conquistas de América Latina dentro de los anexos se encuentran distintos mapas que nos permiten mejorar nuestra idea del tema tales como mapas de América Latina y mapas políticos de la misma y conquista de América.
Todo esto con el fin deampliar nuestro conocimiento en el Desarrollo de América Latina incluyendo desde aspectos específicos hasta aspectos generales viendo que significó esta, nombres de algunos descubridores, de exploradores y los aspectos que estos descubrimientos trajeron.

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA LATINA

En 1451 habría nacido en Génova, Cristoforo Colombo, el mayor de cuatro hijos de una pareja de tejedores,Domenico y Susana Colombo. La República de Génova estaba entonces en su apogeo; debía su riqueza al comercio con el Oriente. El puerto de Génova recibía numerosos navíos que surcaban el Mediterráneo.
El joven Cristoforo pensaba dedicarse al negocio de lanero que aprende de su padre. Pero no podía impedirse mirar los navíos ir y venir en el puerto.
Los hermanos Centurioni, los más grandes banquerosde la República, buscaban buenos e intrépidos vendedores que no temieran la mar, y así contrataron a Cristoforo Colombo. Junto a ellos realizó entonces su primer viaje marítimo hacia la isla de Chio en el Mar Egeo. Después fue a Madeira para traer azúcar y partió a Túnez para buscar especias.
En 1476, los turcos tomaron el puerto de Gaffa y bloquearon las vías comerciales hacia el Oriente. Losbanqueros genoveses giraron entonces hacia el Atlántico, África del Norte y Europa. El 1 de agosto, el Bechalla, navío mercante donde se encontraba Cristoforo, fue hundido por una escuadra francesa. Cristoforo saltó al mar y, aferrándose a los restos del navío, salvó su vida y alcanzó las costas portuguesas.
Algunos días más tarde, Cristoforo Colombo fue a Lisboa donde pasó a llamarse CristovaoColumbo. Los marines portugueses dominaban ya los viajes en alta mar. Para llegar a Mina, en Guinea, de donde ellos traían el oro, las especias y los esclavos, se alejaban de la costa y franqueaban ampliamente las islas del Cabo Verde a fin de encontrar vientos favorables para el regreso. Colón, siempre trabajando para los hermanos Centurioni, se apasionó por la cartografía, la cosmografía y las...
tracking img