92 reos fuera para dar espacio a los reos de san sebastian

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
92 REOS FUERA PARA DAR ESPACIO A LOS PRESOS DE SAN SEBASTIAN.
Noticia que no le causo mucho agrado al señor Carlos Chinchilla, magistrado presidente de la Sala Tercera, para todo el pueblo deCosta Rica no es un secreto que las cárceles de nuestro país están sobre saturadas y colapsando, los reos viven en condiciones inhumanas y precarias, y todos los Costarricenses nos hacemos de la vistagorda.
Diariamente los derechos de los presos son violados y no solo de los reos sino también de sus familias que los llegan a visitar, en prisión son maltratados y tratados de todo menos como personas,sumado a las violaciones que comente reos contra otros reos, problemas de enfermedad, problemas de depresión, intentos de suicidio y la cruda realidad es que el estado hace muy pocas acciones paramejorar la calidad de vida de los presos, ellos están ahí no por gusto, si se analizara la vida de ellos uno por uno nos daríamos cuenta del sin número de factores que los llevaron a delinquir y aperder lo más preciado, la libertad.
Después de leer y releer artículos como este, “A diciembre del 2012, cifra total de internos alcanzaba los 61,390. De ellos, el 42% ya están condenados. La mayoría hasido recluida por robo agravado y sobre todo violaciones. La sobrepoblación supera los 33 mil reclusos”. Óscar Chumpitaz. Dicta el señor juez de ejecución de la pena Roy Murillo, que se egresará deSan Sebastián 370 reos condenados, dicha medida con el fin de aliviar el hacinamiento vivido en el penal capitalino.

Los 370 reos saldrían de diferentes cárceles del país bajo el régimensemiinsitucional y tendrían que cumplir varios requisitos como: Domicilio fijo, pernoctación semanal, y un plazo para encontrar ubicación laboral, quedando bien en claro que los reos que podían gozar de estebeneficio son, los que cumplirán pena este o el otro año, son primarios, cometieron delitos de baja tensión y que ya han sido abordados técnicamente, lo que quiere decir que no vamos a tener en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Espacios Internacionales A Reos
  • Reos
  • Reos
  • extradicion de reos
  • Patronato De Reos
  • Epic Reos
  • Reos
  • Capacitación Para Reos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS