Reos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cárceles Más Importantes del Ecuador
En el Ecuador como en todo país existen cárceles. Las cárceles tienen dos funciones: La disuasión para inducir a no cometer delitos y la rehabilitación de presospara ayudarlos con sus problemas psicológicos que los alienta a cometer un crimen.
Según la encuesta de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) Ecuador cuenta con 35 cárceles en 17provincias, 10 son cárceles de varones, 4 de mujeres, 20 son mixtas y una es de detención provisional, en total existe un aproximado de 12000 internos en todo el Ecuador. El 53% de los presos seencuentran en la sierra, el 45% en la costa y solo el 2% en el Oriente. La cárcel más grande es la de Guayaquil que hoy en día consta con 3106 presos mientras que la capacidad es solo para 2000 presos.
Elsistema de cárceles en el país, está atravesando un proceso de crisis institucional. La cárcel no cumple con los requisitos que debería, debería ser obligatorio rehabilitar a un preso. Las cárcelesmás importantes son:
Prisión del Litoral de Guayaquil:
Población: Consta con 3106 presos, pero su capacidad es para 2000, equivalente al 31 % de la población total.
Características Físicas:
-Susinstalaciones y equipos están deteriorados.
-No tienen ventilación adecuada para la cantidad de reos.
-No son instalaciones higiénicas, no se efectúa una limpieza adecuada.
-La norma mínimainternacional establece que el área mínima por interno es de 20 metros cuadrados, la prisión del Litoral sobrepasa esa norma.
-Los servicios sanitarios están en pésimas condiciones.

Procesos derehabilitación:
-Una trabajadora social tiene un grupo de personal capacitado el cual da temas de prevención de ITC/VIH a los detenidos y al personal de la prisión.
-Se trabaja en varios talleres como:carpintería, ayuda en la cocina.
- Juegos recreativos: fútbol, vóley y básquet.
-El método APAC, tiene como objetivos inculcar los estudios bíblicos para que los presos mediten sus acciones y luego...
tracking img