95053113622

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pinzas ultrasónicas para sujetar seres vivos pequeños.

Un nuevo dispositivo de tamaño similar al de una moneda pequeña puede manipular mediante ondas sonoras materiales vivos como por ejemplocélulas sanguíneas (glóbulos) e incluso animales diminutos enteros.

Este singular dispositivo, al que se puede describir como unas pinzas acústicas, es la primera tecnología capaz de atrapar y manipularsin contacto físico directo a un Caenorhabditis elegans,

mide aproximadamente 1 mm de longitud, y vive en ambientes templados. Ha sido un importante modelo de estudio para la biología, muyespecialmente la genética del desarrollo, a partir de los años 70. Sirve en el estudio de enfermedades como obesidad,diabetes, encejecimiento y alzahaimer

. Las pinzas acústicas también son capaces demanipular con precisión objetos del tamaño de una célula que son esenciales para muchas áreas de la investigación biomédica básica.

Las pinzas acústicas utilizan ultrasonido, la misma tecnología noinvasiva que los médicos usan para captar imágenes del feto en el útero. El dispositivo se basa en un material piezoeléctrico que se mueve bajo la acción de una corriente eléctrica. Son cristalesnaturales o sinteticos que no poseen centro de simetría.

Las vibraciones pasan a través de transductores adheridos al sustrato piezoeléctrico, donde son convertidas en ondas acústicas especiales quecrean campos de presión en el medio líquido donde está el espécimen. Estos campos sujetan al espécimen.

El dispositivo, comparado con una moneda. (Foto: Xiaoyun Ding, Sz-Chin Steven Lin, Stephen J.Benkovic, y Tony Jun Huang - Penn State)
El dispositivo está equipado con un sistema sencillo pero eficaz de control, que permite adecuar las ondas acústicas para sujetar y mover con precisión y de modono invasivo al espécimen u objeto inorgánico.

El equipo de Tony Jun Huang, de la Universidad Estatal de Pensilvania, cree que su aparato podrá ser fabricado en grandes cantidades de forma fácil...
tracking img