Rieb 2 y 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO OARA MAESTROS DE PRIMARIA 2° Y 5° GRADOS.
Módulo 1: Fundamentos de la Reforma


Profra. Vianey Preciado Fuentes.

PRIMER PRODUCTO
¿Cómo participarían desde el aula para fomentar elinterés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo?
Al presentar a los alumnos un problema real como lo fue el del derrame de petróleo ocurridoestamos dándole la oportunidad de investigar utilizando todo lo que este a su alcance. Para llevar este tema al aula se tendría que concientizar primeramente al alumno del problema haciéndolo ver queestamos viviendo en el planeta tierra y que los recursos que este nos provee no son inagotables y que si seguimos destruyendo al planeta nos estaremos destruyendo a nosotros mismos. Realizaría unalluvia de ideas en las cuales los alumnos estarían proponiendo algunas soluciones para prevenir el deterioro ambiental y cómo colaborarían ellos como individuos y como incluirían en su proyecto a los quelos rodean.
¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-tecno-científicos?
Primerotengo que dominar el concepto de lo que es una cultura científica, tecnológica y humanística. Una cultura científica humanística es aquella que crea individuos comprometidos con los problemas de lasociedad, con la que comparte valores e inquietudes, compartiendo y comunicando lo que sabe. Pertenecer a este tipo de cultura te convierte en un tecnólogo ilustrado, ya que como un simple ejemploen estas épocas podemos comunicarnos a cualquier parte del mundo en tiempo real y lo podríamos utilizar para compartir todo lo que sabemos alrededor del mundo. Tendríamos que crear conciencia detodas las consecuencias que tienen nuestros actos, involucrando valores y actitudes con el prójimo y el planeta, convertirnos en investigadores y compartir por medio de las Tic’s todo lo aprendido....
tracking img